Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Nombre histórico para el Ferrari F12 Tour de France

Esta bestia de Maranello de 780 CV pasa de 0 a 100 en 2,9 segundos.

Carlos Pérez Avilés

14 octubre 2015 12:35

Comparte:

0 0
Nombre histórico para el Ferrari F12 Tour de France

Nombre histórico para el Ferrari F12 Tour de France

Esta edición especial del Ferrari F12 debe su nombre a la carrera gala "Tour de France", que no debe confundirse con la edición ciclista, de la cual ya existieron modelos especiales como el 250 GT o el más reciente F12 Berlinetta Tour de France. Este evento deportivo en el que la marca italiana gozó de muchos éxitos tuvo lugar prácticamente de manera anual ente 1899 y 1986, evento que Ferrari ha querido rememorar con esta preparación de uno de sus últimos modelos.

A primera vista puede apreciarse el paquete aerodinámico con el que cuenta este F12 tdf es muy elaborado, y no es para menos porque que este superdeportivo llega a doblar el agarre aerodinámico del F12 convencional, con el que las diferencias son bastante pronunciadas. Como es típico para mejorar la aerodinámica el morro se ha ensanchado y acercado al suelo, al igual que ocurre con la parte trasera, con un difusor mucho más extremo. Los conductos de refrigeración también han aumentado tanto en número como en tamaño para propiciar el óptimo funcionamiento en circuito y para acabar de redondear la ecuación se ha rediseñado el alerón trasero y se han ensanchado las ruedas.

Nombre histórico para el Ferrari F12 Tour de France

El motor también ha recibido su dosis de mejora, ahora el bloque pasa a desarrollar los nada despreciables 780 CV gracias a los reajustes realizados en el atmosférico V12 de 6.3 litros, que permiten hacer el 0 a 100 km/h en únicamente 2,9 segundos, siendo la máxima velocidad que se puede alcanzar unos brutales 340 km/h.

Asimismo, también se ha mejorado el tiempo de respuesta de la caja de cambios, se le ha dotado de un eje trasero direccional y se ha aligerado el peso del vehículo en 109 kg quedándose en 1415 kg, sustituyendo algunos elementos que originalmente eran de aluminio por resinas reforzadas con fibra de carbono. Todas estas mejoras le permiten acercarse mucho en rendimiento al Ferrari La Ferrari en el circuito de Fiorano, del que se queda a 1,3 segundos por detrás.

Nombre histórico para el Ferrari F12 Tour de France

798 afortunados propietarios

La tirada de esta edición Tour de France se reduce a únicamente 799 coches, de los cuales uno se quedará la marca, lo que se traduce en que solo 798 podrán ser adquiridos, lo que lo convertirá en un rara avis de las carreteras.

Artículos recomendados