Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

La firma de coches italiana presentará el nuevo modelo en el Salón del Automovil de Frankfurt.

Mario Tixce

25 agosto 2017 23:37

Comparte:

0 0
Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

El Salón del Automóvil de Frankfurt sigue sorprendiendo con invitados de primera categoría. En esta oportunidad le tocó el turno a la marca de coches italiana Ferrari, quienes confirmaron que llevarán a la famosa exposición de Alemania un súper deportivo que promete enganchar a quienes les gusta gozar del prestigio que solo un vehículo de primera clase puede dar. Y es que cuando se coches especiales se trata los de Maranello saben cómo sorprender y superar a todo el segmento. Desde luego, Ferrari competirá con marcas muy prestigiosas como Mercedes-Benz y Audi, quienes presentarán lo mejor de su haber y no se amilanarán ante nadie.

En esta oportunidad Ferrari presentó un bólido muy especial, y que, según anunciaron los italianos, vendrá para sustituir al modelo California T, presentándose casi que con sus mismos argumentos, pero completamente mejorado en lo que respecta a su potencia. Hay que aclarar que superar a un Ferrari California T es de por sí una labor muy complicada, por las prestaciones y el gran propulsor que presenta dicho vehículo. Por eso nos imaginamos que la firma ítala se viene con todos los hierros para apostar por un coche más actual, y sobre todo, con un sinfín de mejoras a nivel mecánico.

Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

Características mecánicas

Se trata del Ferrari Portofino, el nuevo Cavallino Rampante que viene con todas las cartas para brillar en Frankfurt. Es importante destacar que su punta de lanza se basa precisamente en sus características mecánicas. Como ya es común en Ferrari, el Portofino se presenta con un poderoso motor V8 biturbo, similar al modelo California, pero con la salvedad de que posee un incremento de 40 caballos de potencia, superando los 560 caballos, hasta llegar a unos impresionantes 600 caballos de poder. Además, habrá un aumento del par máximo, hasta llegar a los 760 Nm. Todos estos números se consiguieron gracias a nuevos sistemas tecnológicos que implementaron desde la fábrica italiana.

Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

Pero si nos parece poco las prestaciones que genera el Portofino, de seguro nos encantará saber cuán rápido puede ser. El Ferrari Portofino será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora; este deportivo también acelerará desde cero a 100 kilómetros por hora en unos 3,5 segundos, mejorando en una décima al Ferrari California . Otro detalle de interés tiene que ver con el consumo de combustible, el cual permanece similar al del modelo california T, logrando un consumo de 10,5 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos.

Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

Detalles externos

Encontramos en el Ferrari Portofino un modelo totalmente deportivo, desde su frontal, con su apariencia agresiva y sus entradas de aire, su costado, con sus líneas bien definidas, guardando su aerodinámica, sus llantas de aleación y perfil bajo, y su parte trasera, con sus salidas doble de escape y sus luces de freno o stops en forma circular. El Ferrari Portofino es descapotable, y como tal, es un coche exclusivo, el cual solo podrán disfrutar a cabalidad el conductor y un acompañante, ya que su espacio trasero es realmente limitado e incómodo.

Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

Otro aspecto a destacar es que estrenará un chasis más ligero, y además incorpora un diferencial trasero electrónico de tercera generación que permite mejor agarre y una eficaz estabilidad, sobre todo en situaciones que lo ameritan. Otra de sus incorporaciones es el sistema de dirección asistida Electric Power Steering, el cual nos otorga un máximo control al volante.

Ferrari se luce con el nuevo Portofino 2018

Detalles internos

Para culminar, no podemos pasar por alto sus características internas, entre las cuales encontraremos un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10,2 pulgadas, un nuevo diseño en su volante, tipo bólido de carreras, un climatizador y asientos multiajustables para mejorar el confort de sus ocupantes, entre otras cosas. Aun no se sabe cuál será el precio base del Ferrari Portofino, pero seguramente rondará los 215.000 euros que cuesta el Ferrari California T.

Artículos recomendados