Buscar

FERRARI SPECIAL PROJECT

Ferrari trabaja en un encargo único

Cuando el dinero es lo de menos, la exclusividad se consigue a base de talonario.

Ferrari trabaja en un encargo único

Ferrari trabaja en un encargo único

El coleccionista de Ferrari, Cheerag Arya, de 32 años de edad, considera que no es suficiente ser dueño de mitos rodantes como un F40, un Daytona, varios 599 entre los que destacan un GTO, un SA Aperta o incluso la versión de circuitos 599XX entre otros cavallinos, por eso ha hecho una petición personal al departamento que sacia los deseos más exclusivos de un puñado de clientes muy bien considerados en Maranello.

Esta solicitud ha sido concedida y aprobada por las altas instancias y es el departamento de Ferrari Special Project el encargado de dar forma a este sueño del empresario afincado en Dubai.

Ferrari trabaja en un encargo único

El vehículo donante sobre el que se trabajará es ni más ni menos que un 599 GTO que, en un tiempo sin concretar pero que pudiera ser próximo a un año, dará lugar al modelo que será conocido como Ferrari SP Arya (SP de Special Project y Arya por el apellido del futuro propietario).

Parece que el SP Arya recibirá mejoras mecánicas que lo sitúen muy próximo a los rendimientos extremos del 599XX y que, junto a una carrocería única, hagan de este Ferrari sin igual un hito.

Ferrari trabaja en un encargo único

SP con cuentagotas

Recordamos que en marzo y, posteriormente en mayo, con datos oficiales en la mano, el músico británico Eric Clapton recibió otro SP basado en el 458 Italia y apellidado 12EC por su inspiración en el mítico 512BB del que se dice se pudo pagar hasta tres millones de libras y que se suma a otros proyectos especiales que dieron lugar al P540 Superfast Aperta o el Ferrari Superamerica 45.

Artículos recomendados