Buscar

COCHES

Fiat anunció el lanzamiento del Argo 2018

La firma italiana anunció la llegada del nuevo modelo que será vendido principalmente en Brasil.

Mario Tixce

19 mayo 2017 05:20

Comparte:

0 0
Fiat anunció el lanzamiento del Argo 2018

La marca de automóviles Fiat sigue su paso exitoso por el mundo. Ahora le tocó el turno también a Latino América, específicamente a Brasil, donde cuentan con una ensambladora y algunos modelos que no son exportados al mercado europeo. Pero hay que destacar que esto tiene su razón de ser, ya que todo depende de la topología de las diversas zonas, y un ejemplo muy claro de eso es que en Europa también se sacan modelos que son de venta exclusiva para el viejo continente y que nunca llegan a América, salvo algunas excepciones, siempre que se cuente con el dinero suficiente como para darse el gusto de importar cualquier coche hacia este lado del planeta.

Llamado a sustituir al Punto y al Palio

En esta oportunidad hablaremos de un nuevo modelo que está llamado a sustituir al conocido Fiat Punto y al que hiciera una plataforma importante en casi todos los países de América, el Fiat Palio. Se trata del versátil Fiat Argo, el último grito de la firma italiana, y que está llamado a seguir la senda de éxitos que los modelos antes mencionados alcanzaron. El Fiat Argo está próximo a salir. Actualmente se encuentran ensamblándolo en el país amazónico y preparando toda la estrategia de marketing correspondiente para su lanzamiento.

Fiat anunció el lanzamiento del Argo 2018

La misión del nuevo Fiat Argo será algo complicada. Este nuevo coche de la compañía ítala llega para sustituir los 12 años de éxito alcanzados por el punto, y los otros muchos del que también presume al reconocido Palio. Podemos comenzar a describirlo como un coche que nos muestra un diseño algo parecido con el Fiat Tipo, aunque este nuevo en versión hatchback. Aunque se mencionó que el Argo será distribuido principalmente en el país que lo ensambla, no se descarta que también pueda llegar a otros mercados importantes, como México, Colombia y el mercado automotriz Argentino.

Apartado mecánico

Hay que destacar que, por lo momentos, la compañía europea no ha dado a conocer muchos detalles externos, internos y mecánicos sobre el nuevo Fiat Argo, sin embargo, podemos mencionar que se prevé que las características principales de sus motores sean de gasolina, con versiones de 1.0 y 1.3 litros FireFly, capaces de desarrollar unos 72 y 101 caballos de fuerza respectivamente, y otra versión especial, con un motor E.Torq que desarrollará unos 135 caballos de poder. Las versiones de estos propulsores podrán contar con una caja de cambios automática o manual. En la ensambladora ubicada en Belo Horizonte, Brasil, será ensamblado el modelo hatchback, mientras que el modelo sedan lo ensamblarán, que llegará algún tiempo después, será sacada a la venta desde la ensambladora de Córdoba, ubicada en Argentina.

Fiat anunció el lanzamiento del Argo 2018

Modelos vendidos solo en Brasil

Según lo que se tiene en mente, la versión sedán del Fiat Argo, será la que sustituirá definitivamente al modelo Gran Siena. El mercado brasileño desde hace algunos años se ha caracterizado por las ventas de algunos modelos que no salieron de ese país hacia otras regiones, un ejemplo de ello es el model Fiat Mobi, un coche con características muy atractivas, de pequeñas dimensiones, con aires muy actuales y juveniles, que cuenta con un interesante apartado tecnológico y un motor de 1.0 litros, y que está catalogado como uno de los automóviles más recomendados para el día a día y la circulación por las grandes ciudades.

También podemos mencionar el ejemplo del renombrado Fiat Toro, una camioneta atractiva, tipo Pickup, que cuenta con todas las comodidades de un modelo del segmento SUV, y que está enfocado principalmente al trabajo, para pequeños negocios, o para quienes laboran con el transporte de carga liviana tanto dentro de la cuidad como en localidades cercanas. Estos coches, entre otros modelos, solo se ensamblaron y comercializaron en Brasil, pero se espera que el Fiat Argo traspase las fronteras y porque no, llegue también a algunos países del continente europeo.

Fiat anunció el lanzamiento del Argo 2018

El precio de venta y otros detalles correspondientes al nuevo Argo serán anunciados próximamente desde la casa italiana.

Artículos recomendados