Buscar

NUEVOS MODELOS ABARTH

El nuevo Fiat 124 Spider y el 500X dispondrán de versiones Abarth

Fiat está considerando expandir la línea de productos Abarth con 124 Spider y 500X.

Sergio J. Cabrera

17 enero 2016 09:00

Comparte:

0 0
El nuevo Fiat 124 Spider y el 500X dispondrán de versiones Abarth

El Director de Abarth, Paolo Gagliardo, en palabras a Automotive News Europe revelaba recientemente que la firma italiana está en buen camino para aumentar sus ventas hasta un cincuenta por ciento este año. Debido a esto y a su nueva política de ampliar la gama de productos actual, la subdivisión deportiva del Grupo Fiat Chrysler está desarrollando planes para duplicar su red de distribuidores global. Actualmente, a pesar de contar con tan solo una línea de producto, el 500 Abarth y sus derivados, la firma lograba llegar a las 10.000 unidades en 2015.

Además, el Director de Marketing de la casa italiana, Fabrizio Simoni, declaraba a la misma publicación el objetivo de la marca italiana de ofrecer una versión más deportiva tanto del Fiat 500X, variante crossover del 500 y del recién estrenado Fiat 124 Spider, de los cuales por el momento no existen fechas de lanzamiento. Por lo que se cree, la versión Abarth del nuevo 124 Spider llegará a los concesionarios con variantes mejoradas de la mecánica de 1.4 litros y 140 caballos que monta el roadster con emblemas de Fiat.

El nuevo Fiat 124 Spider y el 500X dispondrán de versiones Abarth

Curiosamente, de la versión Abarth del crossover 500X se dice que dispondrá de una versión descafeinada del mismo motor de 1.75 litros sobrealimentado que monta el deportivo Alfa Romeo 4C. Con una cifra de potencia en torno a los 200 caballos, contando además con sistema de tracción total. Entrando en liza con la nueva hornada de pequeños crossovers deportivos, como los MINI Countryman JCW o el brillante Nissan Juke Nismo RS.

World Rally Championship

Junto a esto, la marca ha revelado recientemente un modelo a escala de la posible versión WRC del aun no estrenado 124 Abarth roadster. Lo que hace ya algún tiempo fue revelado por la propia marca italiana, que afirmó que el nuevo roadster sería la base para su entrada en campeonatos de rallyes, en categorías reservadas a modelos de tracción trasera. Algo que su antecesor, el Fiat ya hizo en la década de los setenta con el icónico 124 Spider original y que sería la promoción perfecta para el nuevo modelo, que trata de resucitar el antiguo legado de la marca, en lugar de recordarnos a su más reciente antecesor, el Fiat Barchetta de los años noventa.

Fuente: Automotive News

Artículos recomendados