Buscar

EMPRESA

Fiat ya es dueña del 30% de Chrysler

El grupo automovilístico italiano ha elevado su participación en su socio estadounidense del 25% al 30%.

Fiat ya es dueña del 30% de Chrysler

En enero de este año el grupo Fiat incrementó su participación en Chrysler de un 20% a un 25%. Ahora ha hecho oficial que ya tiene en su poder el 30%, tras satisfacer los requisitos establecidos por el gobierno de Estados Unidos para aumentar su participación un 5% adicional.

De esta manera, el capital de Chrysler queda repartido en un 59,2% para el fondo de pensiones del sindicato United Auto Workers (UAW), un 30% para Fiat, un 8,6% para el Tesoro estadounidense y un 2,2% para el Gobierno canadiense.

Fiat ya es dueña del 30% de Chrysler Según el acuerdo entre las dos compañías automovilísticas, Fiat podrá elevar su participación hasta el 35%, ejecutando tres tomas de un 5% cada una, pero condicionadas a la implementación de determinados compromisos en materia industrial. Según el diario The Detroit News, no podrá elevar su cuota al 35% hasta el cuarto trimestre del año, que es cuando podrá cumplir la exigencia de ofrecer un modelo de corte urbano con un rendimiento de 5,8 L/100 km.

Buenas cifras en el extranjero

La empresa que preside John Elkan ha alcanzado un acuerdo en Brasil por el que más del 90% de sus concesionarios comercializarán productos de Chrysler bajo la marca Fiat, como prometió Sergio Marchionne. Sin embargo Fiat tuvo graves problemas para conseguir que su red de distribución en Brasil aceptara modelos con el emblema de Chrysler en sus establecimientos, de forma que las condiciones fueron cambiadas para que Fiat pudiera vender modelos de Chrysler con su propio emblema. Este problema se solucionó con el Fiat Freemont. A este acuerdo se suma el alcanzado en Europa para vender los modelos de Chrysler bajo la firma Lancia. Todos estos movimientos vienen motivados por las cifras de Chrysler en el extranjero, ya que genera ingresos de más de 1.500 millones de dólares fuera de Norteamérica. Además, también existe otro acuerdo por el que Chrysler recibirá de Fiat una compensación económica por utilizar su tecnología en países de fuera de Norteamérica.

Artículos recomendados