Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Fiat presenta el 500 Collezione

La destacada firma de coches italiana mostró en su stand de Ginebra una edición especial de su destacado modelo 500.

Mario Tixce

08 marzo 2018 23:13

Comparte:

0 0
Fiat presenta el 500 Collezione

El Fiat 500 bien pudiera definirse como un modelo deportivo, sin embargo, hay quienes opinan que se trata de un coche clásico, elegante, que realza la finura en su máxima expresión. El Fiat 500, pese a su pequeño tamaño, se cataloga como un modelo familiar, de hecho, hay miles de personas que afirman que su primer coche fue precisamente uno de la serie 500. Con muchas razones la firma ítala se presentó a la sala de exposiciones suiza, y entre sus grandes novedades, no podía faltar lo más destacado de la serie 500. En esta ocasión toca resaltar una versión especial recién sacada del horno, a saber, Fiat 500 Collezione.

Para conmemorar las ediciones pasadas

Los máximos responsables de la compañía confirmaron que con el diseño y posterior fabricación de este modelo buscaron destacar en personalidad y estilo, inclusive, el Fiat 500 Collezione se considera como una especie de tributo a las series especiales que salieron anteriormente; el Fiat 500 Collezione busca realzar lo mejor de las ediciones pasadas, por ello se encargaron de incorporar detalles exclusivos y únicos que solo se podrán solicitar en el 500 Collezione. Para comenzar a detallar en concreto este vehículo tan particular debemos mencionar que posiblemente nos parezca que sigue guardando las mismas fisionomías y el aspecto clásico de siempre; la idea al renovar un clásico es tratar de mantener original la mayoría de sus detalles, y en Fiat lo saben, por ello el Fiat 500 Collezione, pese a contar con actualizaciones importantes, mantiene su estética y rasgos casi intactos.

Lo externo, combinaciones llamativas

Lo primero a destacar es que en Fiat pensaron principalmente en quienes se harán con estos coches, por ello ofrecen posibilidades de personalizar el vehículo, eso sí, otorgándoles un toque de exclusividad. Las combinaciones a destacar del Fiat 500 Collezione son el color Primavera, la cual combinan con el Blanco y el color Gris; pero también encontramos otros colores específicos que le darán más vistosidad al coche, como la famosa combinación entre el Aquamarina con el color Blanco y Verde. Hay otra combinación que quizá se le dé a los más conservadores que consta del Marfil Taormina conjuntamente con el Blanco Gelato y el Blu dipinto di Blu, en fin, toda una gama de combinaciones sumamente atractiva.

Detalles internos del coche

Al ingresar a su habitáculo llegaremos a la conclusión de que todos sus detalles son exclusivos y muy finos, hasta parecieran obras de arte esculpidas por grandes artistas y diseñadores de gran altura. Los asientos, por ejemplo, se combinan perfectamente con el color de la carrocería, algo completamente acertado. Al mismo tiempo los posa brazos van de la mano con el salpicadero, el tablero y su volante. En el centro del salpicadero la infaltable pantalla táctil de 17 pulgadas que cuenta con un completo sistema de infoentretenimiento donde destaca Apple CarPlay, el Android Auto, un navegador TomTom y equipo de sonido Hi-Fi. El volante cuenta con botoneras y el logo del fabricante en el centro. La inscripción "500 C" la conseguimos justo arriba de la guantera.

Mecánica y detalles finales

El propulsor del Fiat 500 Collezione es uno a gasolina que genera unos aceptables 69 caballos de poder, suficientes para nuestro día a día, o para salir de paseo los fines de semana. Aún se desconoce cuánto costará y que cantidad de coches saldrá en esta edición.

Artículos recomendados