Buscar

COCHES

Fiat presentó la nueva Fullback Cross

La prestigiosa compañía italiana presentó la novedosa pickup catalogada como un vehículo multiuso, familiar y de carga.

Comparte:

0 0
Fiat presentó la nueva Fullback Cross

La marca italiana de coches Fiat sigue innovando en tecnología. Es así como siguen diseñando y fabricando nuevos modelos que rápidamente se sitúan en los más altos niveles dentro del competitivo mercado automotriz mundial. Este año, por ejemplo, los italianos han presentado varios modelos que cuentan con toda la aceptación de sus seguidores y de hecho, han logrado llamar la atención de millones alrededor del mundo. Tal es el caso del Fiat Uno, un coche diseñado para el uso diario, que data desde la década de los 80, y que se ha convertido en todo un clásico, reconocido incluso por los más importantes coleccionistas.

Otro ejemplo de ello lo podemos hallar en el nuevo Fiat Cronos, un coche que viene a sustituir al modelo Argo y que cuenta con un nivel tecnológico muy bueno, pero que será vendido solo en el continente americano. En el mismo orden de ideas podemos mencionar todas las renovaciones aplicadas en la serie 500, coches que también cuentan con mucha historia a través de las décadas. Sin embargo, debemos acotar que, pese a todos los adelantos, Fiat aún se encuentra un tanto pasivo en lo que respecta a los modelos tipo pickup o de carga, o almenos hasta ahora, luego del anuncio de un nuevo integrante de la casa ítala.

Nos referimos a un vehículo con características muy singulares, y que puede ser aprovechado por todas aquellas personas que necesitan eventualmente trasladar carga liviana. Recibió el nombre de Fiat Fullback Cross, un coche tipo pickup, con amplio espacio tanto para sus ocupantes como para el traslado de carga, apoyándose en su batea trasera. A simple vista la nueva Fiat Fullback Cross nos puede parecer a coches pertenecientes al mismo segmento como la Toyota Hylux, o la Nissan Frontier, es decir, un coche con ciertos aspectos familiares, pero que puede ser aprovechado para cuestiones laborales.

Aspectos externos del coche

A nivel externo la nueva Fiat Fullback Cross es realmente muy llamativa. Para empezar, cuenta con una barra antivuelco, algo que le genera un extra de seguridad. Esta barra fue diseñada bajo los más estrictos métodos aerodinámicos, texturizada y en color negro, así como también los estribos. Resalta su parrilla delantera, las carcasas de los espejos retrovisores, las cerraduras de las puertas, los enormes pasos de rueda, y las llantas o rines hechos en color negro mate. Los faros son bixenon, y cuenta con luces diurnas con tecnología LED. Hay que destacar que la arquitectura es body on frame, es decir, el bastidor y la carrocería no forman parte de un solo cuerpo. Esto lo cataloga como un vehículo multipropósito.

En lo que respecta a los aspectos de carga, la Fiat Fullback Cross dispone de diversos puntos de anclaje para poder fijar objetos de diversos tamaños.

Características internas

Al ingresar a su cabina, enseguida nos sentiremos muy cómodos con el espacio interno. Este modelo trae un climatizador automático bizona, control de crucero, sistema que permite lograr estabilidad en el remolque, aviso de abandono de carril, control de estabilidad, y ayuda cuando nos encontremos atravesando una pendiente.

Otros detalles a tomar en cuenta son sus cómodos asientos forrados en fina piel y calefactados los de adelante, el volante, pantalla táctil ubicada en la parte central del salpicadero de 7 pulgadas con un completo sistema de navegación. Aparte del sistema de infoentretenimiento nos distraeremos con la radio DAB, bluetooth y puertos USB.

Detalles mecánicos

En lo que respecta a su motorización, Fiat confirmó que la Fiat Fullback Cross contará con un motor turbodiésel de aluminio, de 2.4 litros, capaz de generar unos 180 caballos de poder, y un par de 430 Nm. Este motor estará apoyado por una caja de cambios manual de 6 velocidades, o una automática de cinco relaciones con levas.

El costo de venta para la Fiat Fullback Cross versión manual será de 38.000 euros, mientras que para la versión automática será de 40.000 euros.

Artículos recomendados