Contraseña:

 

PUNTO Y FINAL

Congelado el acuerdo de colaboración entre los grupos PSA y BMW

Los dos fabricantes europeos paralizan el acuerdo inicial de investigación y desarrollo conjunto de los motores híbridos.

25 Septiembre 2012 22:40
 

El grupo PSA, formado por Citroen y Peugeot, ha anunciado el fin de la colaboración con BMW respecto al desarrollo común de nuevos motores híbridos. Casi un año antes, en febrero de 2011, se comunicó que ambas partes trabajarían de forma conjunta en la investigación y desarrollo de motores híbridos.

Y hoy se avisa el fin de este programa común. El estudio y creación de vehículos de motorización híbrida se realizará de forma individual y no como se esperaba hasta ahora. De hecho, parecía que pudiera existir la posibilidad de que, en un futuro, ambas marcas comercializaran un vehículo gemelo, al estilo de Toyota y Subaru con el GT 86 y el BRZ correspondientes pero apoyados en sistemas eléctricos supletorios.

Además, se estableció que PSA desarrollaría componentes que pudieran ser utilizados en vehículos de BMW algo que, de momento, ha quedado descartado a la espera de conocer, si es que alguna vez se hace público, si este aplazamiento de colaboración es temporal aunque todo apunta a que será definitivo una vez que PSA vendió un 7 % de sus acciones a General Motors.

Miguel Lorente (Twitter @_MLR_ )

 
 
Comentarios
Tienes que estar registrado y conectado para comentar. Para ello regístrate gratis y conéctate.
 
 
 

Encuesta

 
 Ferrari LaFerrari
 Porsche 911 GT3
 Spyker B6 Venator
 Lamborghini Veneno
 Mclaren P1
 Pininfarina Sergio Concept
 Koenigsegg Agera S Hundra
 Otro
 
 
 
 
 
Sigue a Motor y Racing: RSS | Facebook | Twitter | Google+