Buscar

PROYECTO VIVO

Fisker relanzará el Karma en 2015

Fisker ya anuncia sus planes, antes incluso de comenzar de nuevo sus actividades

Fisker relanzará el Karma en 2015

Fisker relanzará el Karma en 2015

El proyecto del relanzamiento de Fisker y sus modelos, el Karma y los proyectos truncados por la bancarrota, continua adelante. Y aunque la renacida firma de California no opera aún a pleno rendimiento ya han declarado sus planes a 3 años vista.

En recientes declaraciones a la publicación The Detroit News, Roger Brown, uno de los ejecutivos de la firma ha revelado el calendario de lanzamientos de modelos hasta 2017.

Los planes se basan en continuar el mismo trabajo y planes desarrollados por Fisker antes de la quiebra y contemplan el relanzamiento del Karma para mediados del próximo año, continuando con el lanzamiento del Surf, la versión wagon del Karma, al año siguiente, 2016.

En cuanto al Atlantic, la berlina basada en el Karma pero de menor tamaño, vería finalmente la luz en 2017.

Curiosamente, en la misma entrevista Brown afirmó que posiblemente dejen de emplear la denominación Fisker en un futuro próximo, ya que es sabido que la propiedad intelectual del nombre y el logo no formaban parte de los activos de la empresa, por lo que no fue adquirido como tal cuando se hicieron con el control de Fisker.

Restructuración

Independientemente de estos planes, la empresa se encuentra sumida en estos momentos en un profundo proceso de reestructuración, en el que se incluye la ubicación de su nuevo cuartel general y factoría, para lo que se baraja la posibilidad de trasladar las actividades a Delaware.

Allí se encuentra la factoría abandonada comprada a General Motors antes de que cesaran las actividades en Fisker, y que figura como la mejor de las opciones para ubicar las actividades de la nueva empresa.

Estaremos por tanto, muy pendientes de las informaciones que nos vengan de las actividades de la nueva empresa, en la que posiblemente veamos nuevas incorporaciones en breve, así como los próximos movimientos como su nueva ubicación o el nuevo nombre que adquieran en los próximos tiempos.

Artículos recomendados