Buscar

NOVEDADES

Ford anuncia el nuevo 1.5 EcoBoost

El encargado de estrenarlo será el nuevo Ford Mondeo. Promete mantener y mejorar las prestaciones reduciendo el consumo.

Ford anuncia el nuevo 1.5 EcoBoost

Ford anuncia el nuevo 1.5 EcoBoost

Ford está de celebración. El "invento" de los motores EcoBoost parece que ha salido redondo, tanto que han anunciado una nueva versión que podremos ver en el nuevo Ford Mondeo.

Se trata de un motor de 1.500 centímetros cúbicos que llega para sustituir al actual 1.6 Ecoboost, disminuyendo la cilindrada, el consumo, pero manteniendo y mejorando las prestaciones. Por el momento, desconocemos más datos prestacionales, pero según se supo hace unos días, el 1.5 EcoBoost contara con diferentes versiones, en la que la versión más potente contará con 177CV de potencia y una fuerza de 240Nm, muy similar a la mecánica que sustituirá.

Algunas de las novedades que incorpora para ayudar a reducir el consumo, y con ello, las emisiones, se encuentran en el circuito de refrigeración, un nuevo colector de escape integrado y un mayor control del alzado de las válvulas.

Por el momento, la fabricación de este nuevo motor comenzará en la factoría Rumana de Craiova, y a lo largo de 2014 la fabricación se extenderá por las demás factorías propiedad de Ford.

En Europa tendremos que esperar

El nuevo Ford Mondeo será el encargado de honor de estrenar esta nueva mecánica, cuya comercialización se iniciará el próximo mes en China, y se espera que a finales de este año comience la fabricación de la versión Europea del Mondeo que, recordemos, se realizará en la factoría Valenciana de Almussafes, esperándose en los concesionarios a principios del año que viene.

Gracias a este nuevo motor, Ford aumentará la fabricación de mecánicas que incorporan la tecnología EcoBoost a 1.6 millones de unidades, en parte, gracias a que actualmente un 80% de la gama mndial puede equipar la tecnología EcoBoost.

Todavía tendremos que esperar un poco bastante para conocer que tal funciona este 1.5 EcoBoost, pero os prometemos que, en cuanto tengamos la oportunidad, nos subiremos a los mandos de uno, como ya hicimos con el 1.0 EcoBoost hace unas semanas, de la mano de mi compañero.

Artículos recomendados