Buscar

FUERTE DEMANDA

Ford aumentará la producción del Kuga

Para satisfacer la demanda del nuevo Ford Kuga se incrementará un 10 por ciento su producción en la planta de Valencia.

Ford aumentará la producción del Kuga

Ford aumentará la producción del Kuga

Ford Europa anuncia que incrementará en 8.000 unidades la producción del nuevo Kuga en su fábrica de Valencia ante el aumento de la demanda de este nuevo SUV desde el inicio de su comercialización hace apenas unos meses.

Las ventas del nuevo Kuga respecto al modelo anterior han crecido el 27 por ciento anual según datos de febrero. Ante esta positiva respuesta del mercado, la producción de este modelo que también se fabricará en Rusia, crecerá el 10 por ciento en la planta de Almussafes. Todo ello permitirá alcanzar la cota de las 100.000 unidades producidas en Europa de este modelo en un año.

La fabricación del nuevo Kuga comenzó en Valencia en octubre de 2012 dentro del plan de inversiones decidido meses atrás por Ford Motor Company para la planta española que alcanza los 1.112 millones de euros. Desde entonces, la planta de Valencia suministra el Ford Kuga a 72 países de los cinco continentes.

Una fuerte inversión

Ford aumentará la producción del Kuga

Con el nuevo Kuga y la llegada de la nueva Transit Connect, la producción de la planta española crecerá el 80 por ciento en 2013, hasta las 230.000 unidades y alcanzará los 300.000 vehículos en 2014.

Esta inversión, la mayor de la industria española en las últimas décadas, se desglosa entre los 812 millones de euros destinados a la producción del nuevo Kuga (230 millones) y la nueva Ford Transit Connect (582 millones), más los 300 millones de euros comprometidos para el periodo 2009-2012 para otras inversiones industriales.

"Los clientes de toda Europa están acogiendo al nuevo Kuga como el todoterreno que realmente ofrece mejoras tangibles y realmente atractivas, lo que le convierten en un vehículo rompedor y deseado dentro de nuestro catálogo", comenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. "El mercado de los SUV representa una oportunidad en Europa para quien tenga los vehículos adecuados, y precisamente Ford tiene un profundo conocimiento de este segmento y de las necesidades de los clientes".

Ford aumentará la producción del Kuga

Ford ya ha anunciado que espera vender más de un millón de todoterrenos en Europa en los próximos seis años, lo que supondría el 10 por ciento de todos los vehículos Ford vendidos en la región en 2016. El nuevo Kuga encabeza el crecimiento de la familia de todoterrenos de Ford en Europa. Le seguirá el EcoSport a finales de 2013 y, posteriormente, la próxima generación del Ford Edge.

Artículos recomendados