Buscar

ENERGÍA SOLAR

Ford C-Max Solar Energi Concept, nuevo híbrido enchufable

Ford presenta un concept híbrido sobre el C-Max dotado de unos ingeniosos paneles solares sobre el techo.

Ford C-Max Solar Energi Concept, nuevo híbrido enchufable

Ford C-Max Solar Energi Concept, nuevo híbrido enchufable

Ford presenta en su último prototipo una solución de lo más simple y lógica para los automóviles que dependen de la carga eléctrica, como los híbridos o los propios eléctricos. El nuevo concept, basado en un Ford C-Max y destinado para la próxima edición del CES, dispone de una motorización híbrida y lo que es más destacable, tiene la posibilidad de recargar sus baterías a través de los paneles solares que tiene instalado en el techo.

El modelo, denominado Ford C-Max Solar Energi Concept, dispone de una autonomía total cercana a los 1000 kilómetros y en modo eléctrico puro puede recorrer hasta 34 kilómetros, el modelo dispone de toma de corriente convencional para poder recargarse a través de la red eléctrica convencional, como el resto de los híbridos enchufables.

Ford C-Max Solar Energi Concept, nuevo híbrido enchufable

Nueva tecnología

Los paneles del techo, son un desarrollo conjunto de Ford con SunPower Corp y el Instituto Tecnológico de Georgia, y cuenta con un ingenioso sistema para concentrar los rayos solares gracias a una lente especial que lleva incorporada, por lo que es capaz de multiplicar la acción de estos, obteniendo en el proceso más energía que un panel solar convencional.

Este estudio puede ser el primer paso para la aplicación de esta tecnología, cuyo empleo sería bastante lógico, dada la gratuidad de la luz solar y la disponibilidad que suele tener un vehículo de esta fuente de energía. Los paneles solares, cuyo uso fundamental es en el mundo de la construcción, ya son empleados por algunos accesorios destinados al mundo de las caravanas, para conseguir parte de la electricidad necesaria.

Artículos recomendados