Buscar

COCHES

La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

La mini SUV para América Latina ya ha sido desvelada y aterrizará a partir del 15 de septiembre.

Christian Tixce

14 agosto 2017 21:20

Comparte:

0 0
La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

La cuarta generación de la Ford EcoSport 2018 ya es oficial. Fue presentada recientemente en el Salón de Buenos Aires en Argentina y la ciudad brasileña de Recife ha sido escogida para que ella sea puesta en vitrina antes de su exportación para el resto del continente. Precisamente este 15 de septiembre es el día que oficialmente estará presente en muchos concesionarios de América Latina. Este nuevo crossover será el compañero ideal incluso para aquellas aventuras fuera de la ciudad, pues contará con tracción en las cuatro ruedas. Además, gracias a lo más reciente en tecnología con que ha sido equipada, te mantendrá conectado con las aplicaciones para tu móvil en todo momento. Veamos un poco sobre sus prestaciones.

La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

Exteriores

En su diseño exterior destaca en su frontal una parrilla en forma trapezoidal, nuevas ópticas más alargadas en LED. Estrena un nuevo capó y paragolpes que le dan un aspecto elegante y más deportivo. Techo corredizo en su versión gama y diseño de neumáticos y rines renovados. En su parte trasera también destacan sus nuevos pilotos y la llanta de repuesto se mantiene en su sitio, en su parte posterior.

La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

Diseño interior

En su habitáculo, la nueva EcoSport 2018 estrena nuevo diseño; su volante multifuncional incorpora levas para la versión equipada con transmisión automática. Su salpicadero presenta materiales que resultan suaves al tacto en la parte posterior. En cuanto a su sistema de infoentretenimiento ofrece una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación y conectividad con nuestros Smartphone a través de Android Auto y Apple CarPlay con la novedad que puede operar la pantalla y ampliar o reducir su zoom al igual que lo haces con tu celular, sistema SYNC con punto de conexión WiFi, nuevo cuadro de instrumentos, tecnología de encendido y apagado automático desactivable que permitirá reducir el consumo de combustible.

La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

En cuanto al equipamiento de seguridad para su conducción cuenta con alerta de tráfico cruzado que ayuda a estar atento con los puntos ciegos y avisa por medio de encender una luz en el espejo retrovisor al detectar otros vehículos o moto en el punto ciego; incluso funciona al salir de un estacionamiento o en una intersección. Posee también siete airbags, control de estabilidad AdvancedTrac con función antivuelco RSC y control de tracción en pendientes. Sensor de presión de neumáticos y de marcha atrás al estacionar. En la versión tope de la gama trae asientos de tapicería en cuero, arranque sin llave y neumáticos de 17 pulgadas.

La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

Oferta mecánica

Debajo del capó, la nueva Ford EcoSport 2018 cuenta con nuevos cambios y ofrecerá dos versiones de motor. La primera variante será el propulsor de 3 cilindros de 1.5L TiVCT que entrega 137 CV de potencia; este propulsor estará asociado a una caja manual de cinco velocidades. La otra es la que equipará la versión tope de la gama, el 2.0L DirectFlex de 176 CV y estará unido a una transmisión automática de seis relaciones.

La nueva Ford EcoSport 2018 llegará en septiembre

Un último detalle lo tenemos en el aire acondicionado, el cual será más eficiente pues aparte de tener siete opciones de velocidad y control automático de temperatura, incorporará dos nuevas funciones. Ellas son: Max, que en época de calor o en verano acelera el enfriamiento del habitáculo y el Max Defroster que desempaña rápidamente los vidrios cuando nos azote el mal tiempo. Esta nueva generación de la EcoSport será fabricada en las plantas de Brasil, India, China, Estados Unidos y en Canadá. Por lo que estará disponible para el último trimestre del presente año y le plantará cara a la Suzuki Vitara, el Honda WR-V y al próximo Tata Nexon. Aún no disponemos del precio de lanzamiento ya que la firma del óvalo no lo ha revelado.

Artículos recomendados