Buscar

ESPECTACULAR ANIVERSARIO

Ford exhibirá un Mustang en la terraza del Empire State

La celebración que planea Ford para el medio siglo del Mustang será sonada y por todo lo alto, literalmente.

Ford exhibirá un Mustang en la terraza del Empire State

Ford exhibirá un Mustang en la terraza del Empire State

Este año 2014 marcarán dos acontecimientos claves en la cronología del Ford Mustang, por un lado se estrena la sexta generación del modelo y por otro, en abril de este año el popular pony-car cumple nada menos que medio siglo de vida, por lo que Ford no reparará en gastos para festejar dicho acontecimiento.

Como momento estelar para el recuerdo, la firma del ovalo pretende emular la acción llevada a cabo hace ahora 50 años de hacer llegar un prototipo del Mustang convertible a la planta observatorio del célebre Empire State en Nueva York.

Los días 16 y 17 de abril, tendrá lugar el evento, en el que la marca despiezará un Mustang convertible para poder hacerlo llegar hasta esa altura a través de los propios elevadores del edificio, ya que realizar dicha maniobra por helicóptero o grúa es imposible, debido al peligro que conlleva en una área tan densamente poblada.

Ford exhibirá un Mustang en la terraza del Empire State

El Mustang será despiezado en varias partes para ser reconstruido en tiempo récord una vez estén en la azotea las diversas piezas, exactamente como se hizo en su día, cuando fue dividido en tres partes principales, aparte del parabrisas, para poder meterlo en los ascensores del famoso edificio neoyorquino.

Teniendo en cuenta el aumento de tamaño de la sexta generación del modelo con respecto al original, se antoja más compleja aún la operación. Mención aparte de la mayor cantidad de componentes con los que cuenta cualquier modelo actual con respecto al Mustang original.

Ford exhibirá un Mustang en la terraza del Empire State

Mustang global

El nuevo Ford Mustang, presentado internacionalmente a finales del pasado año y que también pudimos ver en Ginebra, aunque pasó casi desapercibido frente a las primicias y novedades estrenadas en el salón suizo, será el primer pony-car global de su historia, comercializado en distintos mercados simultáneamente.

En Europa lo tendremos en los concesionarios con el devenir del próximo año 2015, compartiendo concesionario con nuestros Focus y Fiesta, convirtiéndose en el estandarte de la marca en Europa, donde tradicionalmente no contaba con un vehículo de estas características.

Artículos recomendados