Buscar

IMPONENTE, PURO PODER

Ford F-150 VelociRaptor, el poder sobre seis ruedas

El gigante americano presentó recientemente la VelociRaptor, un todo terreno invencible.

Mario Tixce

20 octubre 2016 04:36

Comparte:

0 0
Ford F-150 VelociRaptor, el poder sobre seis ruedas

Como si fuera de otro mundo, imponente, robusto y con mucha personalidad llegó la nueva pickup que promete desafiar a todo lo conocido. Precisamente la empresa Hennessey, especialistas en la construcción y modificación de vehículos, en los que además extraen un extra de potencia, se encargaron de cambiar la cara a la nueva F-150 de Ford, agregándole un par de ruedas más en la parte trasera y con ello toda la potencia jamás imaginada sobre un vehículo de estas dimensiones. Es todo un 6 x 6 capaz de vencer sobre cualquier terreno por muy complicado que parezca.

Ya existían

Los vehículos de seis ruedas no son nada nuevo y para ello podemos recordar el G 63 AMG de Mercedes Benz, un coche tipo camioneta que nació para desafiar cualquier superficie. Sin embargo, se puede decir que nacieron solo para unas cuantas personas alrededor del mundo ya que su costo fue muy elevado y se negoció en unos 450.000 euros. Estos vehículos tienen sus pros y sus contras, pero lo que no se debe olvidar es que por su tamaño no cualquiera los recibiría en un estacionamiento público.

Ford F-150 VelociRaptor, el poder sobre seis ruedas

La nueva Ford F-150 por sus características fue bautizada como el VelociRaptor, y a diferencia del G 63, la Ford se puede adquirir por un costo más accesible de 260.000 euros. El nuevo VelociRaptor fue modificado en su exterior. Esta camioneta cuenta, entre otras cosas, con nuevos parachoques, iluminación y barras antivuelco. Esta 6 x 6 cuenta con tracción en todas sus ruedas y fue preparada para usar neumáticos de 20 pulgadas que a simple vista sobresalen de la carrocería.

Potencia incomparable

Un vehículo de estas características y peso debe contar con un poderoso motor que lo ayude a desplazarse a gran velocidad y además le permita superar cualquier obstáculo que se le presente en la vía. El Ford F-150 cuenta con una poderosa unidad de potencia V6 3.5 EcoBoost que es capaz de desarrollar unos 600 caballos de fuerza gracias a un doble turbo y a una unidad de control del motor (ECU) mucho más grandes, un escape de acero inoxidable de alto flujo, y un nuevo intercooler air-to-air. La caja de cambios de este bestial todo terreno es de 10 velocidades, imagínense lo que es capaz de desarrollar en carretera y cómo debe responder en terrenos abiertos.

Ford F-150 VelociRaptor, el poder sobre seis ruedas

Todo el que desee obtener uno de estos ejemplares puede hacer el encargo directamente en la página de la empresa Hennessey e incluso la puede solicitar personalizada, dando una diferencia económica a su costo base y en el paquete incluir un interior totalmente a su gusto, frenos originales Brembo, entre otras cosas.

A pesar de que muchos quisieran una Ford F-150 VelociRaptor para convertirla en un vehículo de exhibición o hacerla parecer a un carro tipo tuning, es importante destacar que la camioneta fue diseñada pensando en el trabajo pesado, es decir, se creó como una pickup para mejorar la producción.

Si usted es amante de este tipo de vehículos y cuenta con el dinero suficiente como para darse un buen gusto, atrévase, haga el encargo y disfrute de una experiencia totalmente distinta a bordo de la poderosa VelociRaptor 2017.

Artículos recomendados