Buscar

NÚMERO REDONDO

Ford fabrica el Focus número un millón

El actual modelo supera la barrera del millón de vehículos fabricados.

Ford fabrica el Focus número un millón

Ford fabrica el Focus número un millón

¿Cuántos Ford Focus de la actual generación has visto ya por las calles de tu ciudad? ¿y cuántos has visto rodando por carreteras interurbanas? ¿con cuántos de ellos te has cruzado mientras circulabas por algún país de Europa? Si la respuesta es un triple "muchos", no te extrañará que Ford nos informe de que este Focus ha alcanzado la cifra mágica del millón de unidades fabricadas.

Un superventas que desde el primer momento que fue presentado al gran público, ha sido uno de los modelos más vendidos de la marca tanto en nuestro país como en el resto del viejo continente.

Lo más destacado, al margen de alcanzar el número redondo de las seis cifras, es que, según los datos del fabricante, el cálculo entre número de coches fabricados desde que empezó su fabricación en 2010, la media es que Ford fabrica un nuevo Focus cada 90 segundos. Impresionante.

Millones de Focus

Con la historia del compacto en la mano, desde que se comercializó en 1998 el primer Focus hasta hoy se han puesto en circulación hasta 6,9 millones de vehículos en nuestro continente con esta denominación y casi el doble en todo el mundo, 12 millones, para ser exactos.

Ford fabrica el Focus número un millón

Además, la última generación ha incorporado el revolucionario motor EcoBoost de un litro de cubicaje el cual no ha parado de recibir galardones y, lo mejor de todo, críticas realmente positivas, lo cual han fomentado el número de ventas y recuperar el mercado de los vehículos de gasolina gracias a estos motores más respetuosos con el medio y menos glotones.

Artículos recomendados