Buscar

ANTESALA

Deslumbrante Ford Fiesta ST 2018

Será el primer modelo Ford Performance impulsado por un motor de tres cilindros.

Christian Tixce

26 febrero 2017 17:46

Comparte:

0 0
Deslumbrante Ford Fiesta ST 2018

La marca del óvalo nos revela mucho antes de su presentación en el Salón de Ginebra, las nuevas características y prestaciones de su nuevo Ford Fiesta ST 2018. El mismo ofrecerá competencia ante el Volkswagen Polo GTI, Opel Corsa OPC y el Peugeot 208 GTi. Entre su novedad reduce su motor con un cilindro menos, lo que le traerá un ahorro en su consumo de combustible, no obstante, no se engañe, pues aunque ahora será un propulsor de tres cilindros, tendrá una mayor potencia que su generación anterior estrenada en noviembre del año pasado. Ante esto, Joe Bakaj, vicepresidente de desarrollo de productos de Ford Europa declaró: "Nuestra próxima generación Fiesta ST es fiel a la filosofía de ofrecer tecnología de vanguardia para mejorar todas las facetas del chasis y el tren de potencia de Ford Performance. Con los nuevos modos de conducción seleccionables y un nuevo motor EcoBoost que ofrece una combinación sin precedentes de rendimiento y eficiencia de combustible, el nuevo modelo ofrecerá la experiencia de conducción Fiesta ST más versátil, divertida, atractiva y gratificante".

Deslumbrante Ford Fiesta ST 2018

Características exteriores y apartado interno

En su apartado externo destaca la pintura de su carrocería en color azul eléctrico, una nueva parrilla en su frontal en nido de abeja, un spoiler posterior en su techo que le otorga una imagen más Racing y unos neumáticos en rines de 18 pulgadas que deja unas pinzas de freno pintadas en rojo. En su habitáculo resaltan sus asientos delanteros con la firma Recaro, su volante multifuncional tiene la parte inferior achatada y es de tres radios, pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3 con compatibilidad Apple CarPlay y Android Auto en cual ya fue estrenado en el Ford Kuga.

Deslumbrante Ford Fiesta ST 2018

Nuevo motor

Debajo de su capó, el nuevo Ford Fiesta ST 2018 monta un propulsor 1.5L EcoBoost Turbo de tres cilindros con 200 CV y 290 Nm de par máximo. Este motor incorpora la novedad de desconexión automática de alguno de sus tres cilindros, lo que le permitirá reducir tanto su consumo de combustible como también sus emisiones en modo de circulación suave. Este propulsor estará asociado a una caja manual de seis velocidades que le otorgará una aceleración desde 0 a 100 Km/h en solo 6,7 segundos. El Fiesta ST 2018 ofrecerá un paquete a su conductor de tres modos de conducción: Normal, Sport y Track. El mismo estará disponible para el primer trimestre de 2018 y habrá que esperar hasta que haga su debut oficial en el Salón de Ginebra donde conoceremos más detalles y seguramente su fabricante también develará su precio.

Deslumbrante Ford Fiesta ST 2018

Artículos recomendados