Buscar

INESPERADO

El Ford Fiesta ST desborda todas las previsiones

Ya son 10.000 pedidos los que ha recibido Ford del pequeño ratón, cifra que ni Ford se esperaba.

El Ford Fiesta ST desborda todas las previsiones

El Ford Fiesta ST desborda todas las previsiones

Hace seis meses desde que Ford comenzara la producción del Fiesta ST, la versión más picante del fiesta, versión que parece que está obteniendo un éxito que ni la propia Ford esperaba.

En estos seis meses, la marca del óvalo ha recibido 10.000 pedidos en toda europa, lo que resulta ser el doble de lo que Ford había previsto, por lo que la factoría de Ford situada en Colonia, y encargada de su producción, ha tenido que aumentar un 15% su producción, trabajando al ritmo de 60 unidades cada día.

El mercado principal de las unidades fabricadas del Ford Fiesta ST es Reino Unido, con un 56% de la producción. Le siguen de cerca Alemania y Suiza, que junto a Reino Unido acaparan el 87% total de pedidos del Fiesta ST.

Como curiosidad, los colores más solicitados son el Molten Orange y Azul Racing, colores exclusivos del Ford Fiesta ST.

El Ford Fiesta ST cuenta con un 1.6 Ecoboost turboalimentado de 182 CV a 5.700 revoluciones por minuto, al que le acompaña una caja de cambios manual de seis relaciones. Declara un peso de 1.163 kilos, algo que le ayuda a realizar una aceleración de solo 6,9 segundos en el 0 a 100 Km/h, además de permitirle alcanzar una velocidad máxima de 220 Km/h.

Buen nivel de equipamiento

De serie, y entre otros equipamientos, cuenta con unos asientos deportivos Recaro específicos para el Fiesta ST, un kit estético, llantas de 17 pulgadas, Sistema Sound Symposer, sistema MyKey,... equipamiento muy digno para un utilitario de la talla del Ford Fiesta ST.

Su precio para el mercado español es de unos 21.000 euros, y si te ha gustado, creemos que es uno de los mejores utilitarios picantes del mercado actual, y más a ese precio.

Artículos recomendados