Buscar

COCHES

Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

Conozcamos el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch, el Ford Gran Torino 1975.

Ángel Aranguren

14 febrero 2018 20:11

Comparte:

0 0
Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

La serie televisiva de las décadas de los 70 y 80 Starsky y Hutch fue una de las más vistas a nivel mundial, de tal manera que hasta las nuevas generaciones conocen, incluso en el año 2004 Hollywood hizo una adaptación cinematográfica de la popular serie con los actuales y muy famosos Ben Stiller y Owen Wilson. Esta serie y luego adaptación en la gran pantalla para aquellos que a pesar de la gran fama que tiene aún no la conocen, trata de dos policías con nivel de detectives los cuales combaten el crimen en medio de hermosas mujeres, peleas y balas. Ahora bien, unos varoniles detectives no son nada sin un auto que los represente, y como buena serie de policía de los 70 y 80 les presentamos el auto único de Starsky y Hutch, el Ford Gran Torino 1975.

Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

Diseño exterior

De entrada quiero destacar que en la serie el dueño del Ford Gran Torino 1975 era Starsky, y tal vez algunos pensaran que no es necesario a estas alturas halar un poco de lo que sería una descripción exterior de este espectacular auto, pues yo digo que sí, porque honor a quien honor merece.

Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

Comencemos con el frente, el cual posee un capo con amplias molduras y llegando hacia la parte de adelante del mismo encontramos el nombre de la marca Ford, la cual le da paso a una gran parrilla la cual se ve muy compacta, obviamente cromada, con 8 paneles en forma de rectángulos verticales y llenos de recuadros, de tal manera que le daba al motor mucho aire y muy buena refrigeración. En cada lado de esta increíble parrilla encontramos dos faros delanteros, es decir, 4 faros en total enmarcados en bases cromadas, por otro lado el paragolpes el cual también era cromado ofrecía un buen tamaño con respeto al cuerpo delantero del vehículo con dos refuerzos de goma dura anticolisión.

Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

En los laterales podemos ver a plenitud el largo de este coche que era dos puertas, ventana un tanto pequeña y una moldura llegando a su parte trasera, la cual ofrecía una amplia compuerta del maletero y unos bellos faros traseros rectangulares en forma de L, incluyendo un paragolpes cromado con dos refuerzos anticolisión de goma dura, al igual que el delantero. No queremos terminar esta descripción sin destacar el color rojo con franja blanca puntiaguda del Ford Gran Torino 1975 de la serie Starsky y Hutch.

Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

Habitáculo

Dentro de la cabina encontramos que el color negro domina por completo todo el habitáculo, al igual que el cuero en los asientos y parte del salpicadero. Ahora bien en la parte delantera encontramos solo dos asientos, uno para el conductor y el otro para el acompañante, obvio, solo eran dos detectives en la serie Starsky y Hutch, y dentro del vehículo encontramos lo típico de los policías estadounidenses de la época, un radio transmisor, sirenas y compartimientos entre otras cosas, sin obviar las llantas de aluminio de 15 pulgadas con diseño típico de los 70 y 80.

Ford Gran Torino 1975, el auto de la serie televisiva Starsky y Hutch

Tren motriz

Debajo del capo del Ford Gran Torino 1975 utilizados en la serie televisiva encontramos un motor de 6.6 litros V8 cilindros el cual genera 400 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática tipo C-6, con carburador de cuatro cuerpo. Este vehículo también ofrecía además amortiguadores de gas ajustable. Según algunos periodistas de farándula el Ford Grand Torino 1975 de la serie Starsky y Hutch, siempre tenían que repararle muchas cosas debido a los duros rodajes en el cual era sometido, y era de entenderse ya que en le aserie habían muchas persecuciones aunado a ciertos disparos y efectos especiales, aparte de las escenas donde el vehículo volaba por los aires.

Artículos recomendados