Buscar

EDICIÓN LIMITADA

Ford lanza la edición especial 66 Heritage Edition del GT 2017

Para celebrar al victoria en al clase LM GTE Pro, Ford lanza una edición especial homenajeando al GT40 vencedor de 1966.

Sergio J. Cabrera

27 junio 2016 17:39

Comparte:

0 0
Ford lanza la edición especial 66 Heritage Edition del GT 2017

La victoria de Ford en la categoría LM GTE Pro de la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans ha sido un momento histórico. Puesto que no solo lo conseguía en su primera participación, sino que vencía a Ferrari, precisamente el año que se cumplían 50 desde la célebre victoria de la marca en el año 1966, en la que Ford vencía por fin a la todopoderosa Ferrari en su terreno, las 24 Horas francesas, con el icónico GT40.

Para lograrlo, Ford desarrolló un nuevo modelo completamente nuevo, desde cero, inspirándose en cierta medida en el GT40 de antaño, y como entonces, con solo un motivo en mente, la victoria en Le Mans.

Para celebrarlo, Ford ha lanzado ya una edición especial del actual GT 2017 denominada 66 Heritage Edition, en homenaje del GT40 que lograba la victoria en 1966, secundado por otros dos GT40 en el que fue un triplete histórico, frente a Ferrari. Curiosamente, el Frod GT 2017 actual no está todavía disponible. De hecho, no se conoce ni sus especificaciones finales ni su precio, aunque eso no ha sido impedimento para que miles de personas trataran de conseguir una de las pocas unidades que serán fabricadas en los próximos años.

Ford lanza la edición especial 66 Heritage Edition del GT 2017

Estilo clásico

El estilo de esta edición especial se inspira en el GT40 P / 1046 de color negro que con Chris Amon y Bruce McLaren, a la postre fundador de la escuadra de Formula 1 McLaren, vencían en La Sarthe en 1966. El Ford GT '66 Heritage Edition estará disponible solo en color negro Black Shadow, aunque el cliente podrá escoger entre el acabado mate o brillo. Esta podrá combinarse con las racing stripe lines en color plata y algunas zonas o detalles acabados en fibra de carbono vista.

Contará con portanúmeros de color blanco circular, al estilo clásico, y las llantas son de una sola pieza de llantas en aluminio forjado de 20 pulgadas de diámetro. Por lo que parece no tendrá disponibles las llantas de carbono que son opcionales en el GT 2017 regular. Como edición especial contará con la consabida placa identificativa numerada y el habitáculo contará asientos en piel natural, reposacabezas y volante grabados con el logotipo de Ford GT, un toque de azul en lso cinturones de seguridad y diversos toques en color dorado satinado, a juego con las llantas.

Artículos recomendados