Buscar

VÍDEO ESPÍA

Cazado un prototipo de pre-producción del Ford GT 2017

Próximo a ser lanzado definitivamente este mismo año, nos tropezamos con otro de los prototipos de pre-serie del deportivo de 650 CV.

Sergio J. Cabrera

21 marzo 2016 08:38

Comparte:

0 0
Cazado un prototipo de pre-producción del Ford GT 2017

Aunque ya puede haber pasado bastante tiempo desde que Ford Motor Company nos presentara en Salón de Detroit su nueva versión del Ford GT, lo cierto es que lo que la marca del ovalo presentaba en enero de 2015 era un prototipo inicial del modelo, aunque ya completo y con una configuración, al menos a simpe vista, muy próxima a la real pero que debía disponer aun de un desarrollo posterior.

Este desarrollo final va por buen camino y no han sido pocos los prototipos vistos rodando en carretera abierta del futuro deportivo de Ford. En esta ocasión ha podido ser captado una de estas mulas de prueba en Michigan, cerca de la propia sede de la marca norteamericana. El prototipo lucía en el tono negro mate en el que hasta no hace tantos años se revestía a los prototipos de desarrollo y nos permite ver con toda claridad los rasgos del nuevo modelo, aunque la rapidez del vídeo no nos permite ahondar en las posibles novedades que pudiera aportar el mismo.

Lo cierto es que los rasgos fundamentales del modelo continúan ahí, comenzando por el afilado morro y la parrilla central, los grupos ópticos delanteros con la misma mirada que sus antecesores y en la zona trasera, los montantes separados del habitáculo y que forman un pasillo aerodinámico, y que son probablemente el rasgo más característico de esta generación del deportivo.

Cazado un prototipo de pre-producción del Ford GT 2017

Comercialización

El modelo llegará en principio este mismo año, como estaba planeado desde su presentación. No obstante, no será tan sencillo de ver como su antecesor o el nuevo Mustang global de sexta generación, ya que el nuevo GT 2017 será un deportivo de limitadísima producción, con cifras más cercanas a una edición limitada. Ford tan solo ensamblará 250 unidades del deportivo al año, lo que a buen seguro lo convertirá en toda una rareza.

Esta generación del deportivo tiene además un target muy claro, robar clientes a las marcas más selectas, más que homenajear a su ancestro deportivo de la década de los sesenta. Además, el modelo tendrá una versión de competición, que precisamente participará en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans, en la que no por casualidad se cumplen 50 años de la primera victoria del Ford GT40 en la prueba francesa de 1966.

Artículos recomendados