Buscar

24 HORAS LE MANS 2016

Presentan el Ford GT 2017 definitivo en Le Mans por sorpresa

Ford ha aprovechado las 24 Horas de Le Mans para desvelar el nuevo GT 2017 en La Sarthe.

Sergio J. Cabrera

19 junio 2016 13:19

Comparte:

0 0
Presentan el Ford GT 2017 definitivo en Le Mans por sorpresa

Ford ha aprovechado para presentar por sorpresa la versión definitiva de producción del nuevo Ford GT 2017 en el paddock del circuito de La Sarthe, cuya versión de competición está en estos momentos compitiendo precisamente en la categoría LM GTE Pro de las 24 Horas de Le Mans, con los bólidos del Ford Chip Ganassi Team.

La firma del óvalo azul ha aprovechado que todos los focos del mundo del motor están apuntando este fin de semana hacia el circuito de La Sarthe, en Francia, mana para revelar por primera vez la variante de calle matriculable del Ford GT, del que hasta ahora solo habíamos visto el prototipo y las versiones de pre serie, aunque el configurador del modelo ya se encontraba abierto.

El aspecto del modelo es tremendamente similar al del prototipo que empleó la marca para presentar el modelo, en el Detroit Auto Show de enero de 2015. Hay algunos ligeros cambios casi inapreciables a simple vista con el prototipo.

Presentan el Ford GT 2017 definitivo en Le Mans por sorpresa

Sin embargo, Ford todavía no ha revelado las especificaciones finales del modelo, que ya tiene más de 7.000 pedidos de miles de usuarios registrados a la espera de poder conseguir algún ejemplar de los pocos cientos que serán fabricados. Unos 250 los dos primeros años y por un precio en torno al medio millón de dólares.

Hasta ahora sabemos que el nuevo GT 2017 estará fabricado sobre un monocasco central realizado en fibra de carbono, con un motor central V6 Ecoboost de doble turbo de 3.5 litros al que se le supone una potencia superior a los 630 caballos de fuerza, la transmisión es automática de doble embrague de 7 velocidades.

Reto deportivo

Como ya vimos, el nuevo Ford GT nace no como modelo de producción sino como la versión homologable del Ford GT de la clase LM GTE Pro con el que la marca ha dado el asalto a las 24 Horas de Le Mans de 2016, que es cuando se cumplen los 50 años de la primera victoria del Ford GT40 en Le Mans, en la edición de 1966. La primera de varias victorias consecutivas que hicieron del GT40 toda una leyenda del mundo de los deportivos y la competición.

Artículos recomendados