Buscar

NOVEDADES DEL OVALO

Ford retrasa el Focus RS pero lanza el Mondeo en 2014

Ford Europa confirma la llegada al fin del nuevo Mondeo y el retraso indefinido del nuevo Focus RS

Ford retrasa el Focus RS pero lanza el Mondeo en 2014

Ford retrasa el Focus RS pero lanza el Mondeo en 2014

Ford confirma oficialmente el lanzamiento del nuevo Mondeo para este año 2014, tras años de retraso sobre todo con respecto a su variante americana, la berlina Fusion, que lleva ya dos años en el mercado con el nuevo diseño.

En palabras del propio presidente de la compañía para Europa, Stephen Odell, que en palabras a la publicación impresa Autocar, confirmaba la noticia de la llegada de la tan esperada berlina a la gama europea del óvalo. Así mismo, confirmaba la introducción de la línea de acabados exclusivos Vignale para la berlina, que estarían disponibles a partir del próximo 2015.

Presentada en el pasado Salón de Frankfurt de 2013, la nueva línea Vignale se añade como un acabado más con el fin de personalizar y aportar exclusividad a los clientes de Ford, aunque según comenta Odell, no pretendan robar clientes a las marcas premium, al menos logren abrir un poco más el abanico de clientes potenciales.

Ford retrasa el Focus RS pero lanza el Mondeo en 2014

Focus RS

En la misma entrevista, la revista comenta que el ejecutivo de la marca confirmó el retraso del nuevo Focus RS, precisamente ahora que está recién presentada la nueva generación del compacto, y que esperábamos para algún momento del año 2015.

A pesar de que el retraso es por el momento indefinido, el modelo no quedará sin continuación aunque el presidente de la firma comenta que por el momento no hay nada que decir acerca del modelo. Autocar comenta que probablemente la causa de su retraso se deba al inminente lanzamiento del nuevo Mustang en Europa, al que querrían darle el debido protagonismo, por lo que añadir a al ecuación un nuevo Focus RS, situado entre el Focus St y el Mustang pudiera robarle ventas a ambos modelos.

Sea como fuere, parece que el modelo simplemente se retrasará pero sin riesgo aparente de desaparición. Al que seguimos esperando sustituya el motor de origen Volvo y 5 cilindros y estrene el nuevo motor cuatro cilindros turbo de 2.3 litros, con una potencia en torno a los 330 CV, motor que compartirá con la versión europea del Mustang.

Artículos recomendados