Buscar

MERCADO CHINO

Ford se apunta a las marcas "low cost"

Llegan informaciones desde la cuna de la automoción americana sobre una posible nueva marca de Ford exclusiva para China.

Ford se apunta a las marcas "low cost"

Ford se apunta a las marcas "low cost"

Desde Ford llegan informaciones sobre la intención de la marca estadounidense de unirve a otros grandes grupos como General Motors o Nissan-Renault en crear o hacer resurgir marcas filiales orientadas en exclusiva al mercado chino. El origen viene apartir del comienzo de la construcción de la fábrica y base de operaciones en Hangzhou que prevé que empiece a operar en 2015.

Estos productos serían fabricados en China, para sus habitantes y a precios tan baratos que sería imposible luchar contra ellos desde fuera. Es decir, lo que Ford pretende es crear una marca "Low cost" para los chinos.

Sin concretar mucho más, el máximo responsable en China de Ford, Dave Shoch, ha confirmado que, una vez esté disponible la planta de fabricación, allí se ensamblará un pequeño nuevo utilitario además de hasta otros ocho modelos que allí serán fabricados.

Y es que Ford confía en que su inversión en el país oriental suponga la mayor expansión de los últimos años gracias a que prevén un crecimiento en las ventas de hasta el 50% gracias a esta nueva estrategia de mercado.

Artículos recomendados