Buscar

PENSANDO EN TODAS LAS NECESIDADES

Ford y ONCE ponen en marcha el Plan Adapta

De cara a facilitar la vida de personas con necesidades, ambas entidades firman y ponen en marcha un proyecto de colaboración conjunta.

Ford y ONCE ponen en marcha el Plan Adapta

Ford y ONCE ponen en marcha el Plan Adapta

Desde Ford junto a la Fundación ONCE se pone en marcha un plan de ayuda a personas con necesidades físicas o sensoriales que necesiten de un vehículo adaptado a aquellas características.

Con el objetivo de facilitar la vida tanto a quien ya tiene complicado su día a día como a las familias que se ven en la necesidad de cuidar a dichas personas, ambas entidades han decidido trabajar de forma conjunta en la adaptación de una serie de vehículos orientados al traslado de personas con limitaciones.

En líneas generales, la compra de un vehículo de serie tal y como sale de la cadena de montaje, casi nunca reúne las exigencias de las personas afectadas por alguna limitación por lo que necesitan adaptarlos mediante costosas modificaciones.

Por ello y basándose en la larguísima experiencia tanto en el plano automovilístico por parte de Ford como en el de las necesidades que según qué limitaciones tiene cada persona desde la Fundación ONCE, se han recogido las ideas básicas para cubrir el mayor número de especificaciones que un vehículo necesita para resultar lo más útil y seguro posible.

Ford y ONCE ponen en marcha el Plan Adapta

El estudio y los datos que Ford y ONCE manejan arroja que los vehículos presentados en su Plan Adapta cubrirían las necesidades del 80 % de las personas autorizadas a conducir que sufren algún tipo de déficit. Así, la mayoría de las modificaciones de estos coches afectan a los espacios del habitáculo, permitiendo la utilización de sillas de ruedas con mandos en el volante, sistema asistido de aparcamiento, detección de obstáculos o el control mediante la voz, entre otras.

A la vez, Ford ofrecerá una condiciones económicas y de financiación específicas para la compra de estos coches del Plan Adapta para que el desembolso que la compra de uno de ellos sea más llevadera e incluso plantea un programa paralelo de inclusión y acceso al mercado laboral, formación y asesoramiento para personas con capacidades específicas, así como otros servicios como puedan ser en el ámbito sanitario o de mejora de la calidad de vida como actividades lúdicas.

Las citas del Plan

Este Plan Adapta tiene un programa con una duración de seis meses en los cuales visitarán hasta quince ciudades españolas donde, aquellas personas interesadas en la compra de estos vehículos, tendrán la oportunidad de conocerlos in situ.

El calendario del Plan Adapta arranca en Madrid durante este mes de enero y terminará en A Coruña en junio, haciendo parada en febrero en Valencia y Murcia, durante marzo en Sevilla, Badajoz y Toledo, en abril Zaragoza y Barcelona, para mayo visitará las ciudades de Pamplona, La Rioja y Bilbao y, antes de la última cita en la ciudad gallega, Santander y Oviedo acogerá esta iniciativa.

Artículos recomendados