Buscar

CRISIS ECONÓMICA

Ford se plantea cerrar una de sus plantas europeas

Con una demanda europea que ha caído un 25% en 5 años, Ford tiene a sus factorías en su punto de mira.

Ford se plantea cerrar una de sus plantas europeas

Ford se plantea cerrar una de sus plantas europeas

Que la crisis europea esta afectando gravemente al sector del automóvil es algo que todos sabemos, a diario conocemos concesionarios o talleres que han tenido que echar el cierre debido a que la situación les ha visto obligados. También hace poco que conocimos que PSA va a cerrar la factoría de Aulnay en 2014, donde actualmente se produce el Citroën C3, aunque parece que no va a ser la única marca que se vea en esa situación.

Ford Europa ha anunciado que la demanda local ha caído un 25% en 5 años, y que no esperan expectativas a corto plazo para que las cifras mejoren, de hecho, se habla de 2014 y que ni en sus mejores pronósticos volverían a recuperar la producción de hace una década a corto plazo a partir de esa fecha, lo que significa una reducción de beneficios en Europa.

Por lo que Ford se plantea despedir empleados fijos, e incluso llegar al extremo de cerrar una de sus plantas. Según estiman especialistas de la industria, para que su funcionamiento sea rentable deben tener una producción superior al 80% y actualmente no llega ni al 63%

Ford se plantea cerrar una de sus plantas europeas

Otras alternativas

Otras alternativas que podría seguir Ford es la fabricación de modelos para otros mercados, como pretende realizar Fiat en Italia o va a empezar a realizar PSA en Vigo.

Como quiera que sea, la situación económica es mala para los fabricantes con mercado en Europa, y mucho me temo que no será la una marca que anuncie este tipo de posibles medidas para poder seguir obteniendo beneficios.

Artículos recomendados