Buscar

ESTRENOS

Ford presenta el innovador Escape Titanium 2017

La compañía americana presentó un nuevo modelo totalmente innovador, con motores y sistemas avanzados de conducción.

Michelle Freitez

20 mayo 2017 23:01

Comparte:

0 0
Ford presenta el innovador Escape Titanium 2017

La reconocida marca americana renueva su catálogo y se manifiesta con un nuevo modelo, totalmente innovador.

El Ford Escape Titanium 2017 se acaba de dar a conocer. Singular y versátil, manifiesta su adaptación a diferentes clientes mediante su mecánica, y se presenta con tres tipos de motores diferentes, acoplados a los requerimientos del consumidor. Entre estos, podemos encontrar: el EcoBoost de 2.0litros, que tiene un turbocargador sensible de doble desplazamiento, ideal para todos aquellos que amen la velocidad. El segundo motor en la lista es, el EcoBoost iVCT 1.5 litros, y el tercero, de 2.5 litros, que cuenta con una destacada sincronización variable, desarraigada del árbol de levas (TiVCT) y que demuestra un mayor rendimiento de combustible.

Esta tipo de unidades de potencia, EcoBoost, fueron equipadas con tecnologías avanzadas de alto rendimiento en combustible y de encendido/apagado automatizado, con un mínimo en cantidad de emisiones. Un motor pensado en cada conductor, y en ayudar a equilibrar los gustos y necesidades de ellos gracias a sus diseños adaptables.

Ford presenta el innovador Escape Titanium 2017

Motores y funcionamiento

El 1.5 litros, estándar en los modelos SE y Titanium, es el motor de Escape más completo y potente de la serie. Posee al igual que los otros la ingeniosa Tecnología de Encendido-Apagado Automático para hacer un cambio notorio en la disminución de las emisiones y ahorrar combustible. Este complementa su sistema asociando dos tecnologías distintas: turbocargador e inyección directa.

El EcoBoost 2.0 litros, de Doble Entrada con Encendido-Apagado Automático.

Para su funcionamiento, une el escape de pares de cilindros cuando se alterna la secuencia, y hace más grande la energía de impulso a la rueda de la turbina para llegar a tener una torsión más dinámica cuando sea necesario. El motor EcoBoost 2.0 cuenta con un desarrollo integral óptimo, y avanza aún más, debido a la Tecnología de Encendido-Apagado Automático. El diseño elegido esta vez fue un turbo doble entrada, y se le agregaron un par de cámaras, además de dos conductos de escape que emanan dentro del turbo.

El nuevo motor de 2.5 litros del modelo Escape S, usa una tecnología de sincronización variable de levas de admisión (iVCT). La iVCT hace variar la sincronización completa en el rango de potencia para lograr adaptarse en las condiciones que se presenten mediante el rodaje. Esto hace una elevación considerable dentro del desempeño que se necesita, tanto en la aceleración en el nivel más bajo como en el manejo en el nivel más alto.

Ford presenta el innovador Escape Titanium 2017

Su innovador sistema de Encendido-Apagado Automático

El Escape tiene un agregado de gran utilidad, y es la novedosa tecnología de Encendido/Apagado Automático, la cual tiene beneficios que reducen de manera significativa hasta algo mínimo las emisiones del coches, además de que bajan las cantidades de consumo de combustible, beneficiando mucho al comprador del vehículo. Su funcionamiento se activa cuando el coche se encuentra en estado estático, ya que el motor se apaga de forma automática, pero enciende de manera instantánea justo cuando se hace uso del acelerador, o cuando se es retirado el pie del pedal de freno. Incluida también con los motores EcoBoost de 1.5L y 2.0L.

Ford presenta el innovador Escape Titanium 2017

AdvanceTrac con Roll Stability Control y su utilidad

Es el sistema con utilidad en terrenos diferentes, bien sea hielo, lluvia o gravilla. Este también toma el control de las curvas, y automáticamente reduce la velocidad. El Control de vaivén para remolque también es otro de los agregados en el paquete de preparación para remolque clase II. El AdvanceTrac estándar con Roll Stability Control (RSC) emplea dos sensores giroscópicos para poder tener el control de los índices obtenidos en derrape e inclinación. Esto le da el poder al sistema AdvanceTrac con RSC de mantener el control cuando hay algún tipo de deslizamiento detectado por el sistema de las ruedas, subviraje, sobreviraje o movimiento.

Artículos recomendados