Buscar

ALTERNATIVA ACTUAL

Ford presenta su nueva gama propulsada por GLP

Los Ford Fiesta, B-Max, Focus y C-Max se benefician de esta tecnología, que se encuentra en pleno auge.

Ford presenta su nueva gama propulsada por GLP

Ford presenta su nueva gama propulsada por GLP

Los Ford Fiesta, B-Max, C-Max y Focus añaden a su gama la tecnología de propulsión por GLP. De esta forma, Ford ofrece una de las alternativas actuales a la gasolina o diésel más económicas que existen.

Las mecánicas empleadas como base serán la Duratec 1.4 y la 1.6 Ti-VCT (ambas de gasolina, que combinarán su uso con el GLP). El Ford Focus y el C-Max emplearán esta última mecánica, mientras que el Ford Fiesta y el Ford B-Max usarán el Duratec 1.4.

Ford permitirá elegir que combustible usar en cada momento a través de un interruptor. En el momento en el que uno de los dos combustibles se agote, comenzará a usar el otro sin que el conductor note el cambio, aunque debemos tener e cuenta que gracias a la combinación de GLP, la autonomía de los cuatro modelos se incrementa en más de 1200 kilómetros.

Combustible en pleno auge

Actualmente, existen en España más de 200 puntos de suministro de GLP, aunque la previsión es de que en tres años se alcance 1000 puntos, por lo que se trata de una muy buena alternativa a día de hoy.

Estas mecánicas estarán disponibles en los equipamientos Trend y Titanium, y su precio partirá desde los 17.600 euros del Fiesta Trend Duratec 1.4, hasta los 23.168 euros del Ford C-Max Titanium 1.6 Ti-VCT, y se beneficiarán del Plan PIVE 5.

Artículos recomendados