Buscar

CERO EMISIONES

Ford presenta el nuevo Focus eléctrico 2015

La nueva versión eléctrica del Focus adquiere la nueva carrocería estrenada por sus hermanos de gama

Ford presenta el nuevo Focus eléctrico 2015

Ford presenta el nuevo Focus eléctrico 2015

Al mismo tiempo que Ford desvelaba el nuevo Focus Sedán, presentaba las primeras imágenes del Focus eléctrico con la nueva imagen estrenada por el resto de la gama Focus.

Por el momento Ford no ha desvelado datos técnicos de relevancia sobre el nuevo vehículo eléctrico, por lo que entendemos que mantiene las mismas características principales de la versión 2014, ya que además, fue lanzado recientemente y aún se encuentra vigente a nivel tecnológico, por lo que las modificaciones atienden exclusivamente al nuevo estilo de la carrocería, aunque estas modificaciones afectan en menor medida al frontal, que mantiene la estética del Focus eléctrico anterior.

Técnica

Dotado de la misma estética y detalles que el resto de la gama, el Focus eléctrico 2015 está basado sobre la carrocería hatchback, al igual que la versión anterior, que estaba dotada de un motor eléctrico de unos 140 CV, situado en el eje delantero.

Ford presenta el nuevo Focus eléctrico 2015

Las baterías, de ión-Litio, provienen de LG Chem Ltd y están situadas en el lugar que ocupa normalmente el depósito de combustible, bajo el maletero al que roba un poco de espacio útil de carga. Con la carga a tope permiten al modelo eléctrico alcanzar una autonomía de 122 kilómetros, y las prestaciones se quedan en una velocidad máxima de 135 km/h, mientras que la aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en unos 9.5 segundos.

Su comercialización se reduce al mercado norteamericano, por el momento, para dar respuesta a modelos como el Nissan Leaf, y su presentación será en esta próxima edición del Salón de Nueva York, como la carrocería sedán, estrenada junto a este.

Artículos recomendados