Buscar

TECNOLOGÍA

Ford presenta su Limitador Inteligente de Velocidad

Con este nuevo tipo de limitador de velocidad inteligente, nuestro coche se adaptará a la velocidad máxima permitida.

Helena González

26 marzo 2015 22:26

Comparte:

0 0
Ford presenta su Limitador Inteligente de Velocidad

Ford presenta su Limitador Inteligente de Velocidad

Superar los límites de velocidad nos puede salir caro, no solo por las multas o la retirada del carné, es un factor de riesgo en muchos accidentes de tráfico, por ello Ford ha diseñado una nueva tecnología que ayudará a los conductores a mantenerse dentro de los límites de velocidad permitidos, esta ayuda servirá también para cuando viaje al extranjero.

"Los conductores no siempre son conscientes de estar superando la velocidad permitida y a veces sólo se dan cuenta de ello cuando les llega una multa a casa o les para la policía" Cuenta Stefan Kappes, supervisor de seguridad activa de Ford Europa.

Es cierto que los conductores actualmente tienen la posibilidad de limitar la velocidad máxima de su vehículo, pero este nuevo Limitador Inteligente de Velocidad, que lleva incorporado el nuevo S-Max, se encarga de controlar automáticamente la velocidad del vehículo adaptándolo a la velocidad máxima permitida.

Ford presenta su Limitador Inteligente de Velocidad

Cómo funciona

Este nuevo Limitador Inteligente de Velocidad funciona a través de una cámara que detecta las señales y determina el límite de velocidad de cada vía, de esta forma ajusta la velocidad para que no exceda los límites. En tramos donde la señalización es escasa coordina el navegador de abordo y la base de datos del GPS.

Los mandos se encuentran situados en el volante y podemos desactivarla pisando de manera firme el pedal del acelerador. Este sistema funciona entre los 30 y los 200 kilómetros por hora y usa una deceleración suave que limita la cantidad de combustible que llega al motor en lugar de accionar el freno.

Además debemos darte la buena noticia de que Ford acepta desde hoy pedidos del nuevo S-Max, por lo que si estás deseando evitar todas las multas de tráfico, ya puedes ir eligiendo color.

Artículos recomendados