Buscar

COCHES

Ford presentó la Edge 2018

La marca estadounidense de coches presentó un nuevo modelo, más confortable y con todas las comodidades de un auténtico SUV.

Ángel Aranguren

11 noviembre 2017 21:22

Comparte:

0 0
Ford presentó la Edge 2018

La marca oNrte Americana Ford nos presenta su nuevo Edge 2018, el cual nos llega con cambios, no solo externos, si no internos y, como es de costumbre en cualquier marca reconocida de autos de esta época, también sus cambios son tecnológicos, ninguno se puede quedar atrás porque la tecnología en los coches de aquí a un trio de años nos vendrá con computadoras cuánticas, autos inteligentes con decisiones propias, prácticamente robots de cuatro ruedas. Mis queridos lectores, es el comienzo de la era de los Transformers. Así que sin tapujos y retrasos vamos a profundizarnos en lo que se refiere este modelo de Ford que no es más si no una pequeña pero hermosa camioneta familiar. Comencemos con potencia, fuerza y fortaleza motora.

Ford presentó la Edge 2018

Motor y componentes mecánicos

Prepárense porque el motor que este bebe ofrece es un turbo 2.0 de inyección directa, lo que proporciona 245 caballos de fuerza a 5.500 rpm con un torque de 372 Nm cuando llega a 3000 vueltas. Cabe destacar que este auto pesa menos que su antecesor, nos referimos a 50 kilos menos, por lo tanto es más rendidor en las carreteras que los otros de su categoría, pero de eso hablaremos más adelante, mientras tanto indicamos que este motor está asociado a una caja automática SelectShift de seis velocidades, y si algo nuevo se trata, este coche en referencia a su caja de seis cambios ofrece la posibilidad de ser operada desde las levas del timón, y también posee el modo de manejo sport consiguiendo así un patrón de cambio mucho mejor, más avanzado para su modelo y mucho más agresivo por supuesto.

Ford presentó la Edge 2018

Cuando lo miramos por fuera

A pesar de que su diseño exterior tiene similitud a la Ford Eco Sport no deja de ser distinta y única, sobre todo en su parte frontal, porque la Edge nos sorprende con su parrilla eléctrica y automatizada, lo que significa que esta se abre o se cierra de manera automática dependiendo la temperatura del motor, esto por supuesto optimiza el flujo de aire en toda la camioneta favoreciendo el gasto de consumo del combustible, y esto sin dejar de mencionar las entradas de aire que tiene en su paragolpes, toda una maravilla.

Ford presentó la Edge 2018

En términos generales su línea externa en parte está muy influenciado con el lenguaje Kinetic Design, es decir, modernidad, deporte extremo, dinamismo y fuerza. En el modelo deportivo nos encontramos que su techo es panorámico con placas espejo deslizante en Magnetic, alerón trasero, faros oscuros, luces LED, llantas de 19 pulgadas con aleación de aluminio y pintura magnética.

Ford presentó la Edge 2018

Adentrémonos a su interior y la tecnología

Sus cómodos y confortables asientos tienen una combinación de cuero y gamuza, simplemente hermosos, y obviamente con ajustes eléctricos de posiciones en altura y profundidad y además con calefacción, con diseño y elegantes acabados de primera, reposa cabeza y portavasos doble en el cónsul central.

Ahora hablemos de su tecnología la cual es inigualable porque nos ofrece una cámara frontal de 180 grados con alerta de trafico cruzado, la cual trasmite las imágenes a la pantalla táctil que se encuentra en la parte central del salpicadero, esta tiene tecnología SYNC, la cual brinda la potencia de Apple CarPlay y Android Auto, Apple Music, Maps, y conexión constante con Google. Vidrios y seguros eléctricos. Sistema de mantenimiento del carril. Asistencia de parqueo activa mejorada. Limpiaparabrisas con sensor de lluvia y retrovisores exteriores con atenuación automática. FordPass. Radio Sirius XM con más de 150 canales con tipo de música sin cortes comerciales.

Ford presentó la Edge 2018

Seguridad

Cinturones de seguridad ultra fuertes con tecnología avanzada, ocho bolsas de aire anticolisión. Asistencia electrónica para frenado. Tracción delantera, control de curvas y control antivuelco. Todo esto y más hacen de este vehículo ser muy deseado por las clases medias del mundo.

Artículos recomendados