Buscar

EJECUTIVO

Ford renovó la Tourneo Custom

La compañía estadounidense decidió renovar su furgoneta ejecutiva para suplir las necesidades de los más exigentes.

Mario Tixce

11 julio 2017 18:36

Comparte:

0 0
Ford renovó la Tourneo Custom

Las grandes empresas del mundo demandan que sus empleados y personal de confianza puedan trasladarse de un lugar a otro con total comodidad y sin mayores inconvenientes. En ese sentido, son muchas las empresas del sector automotriz que día a día diseñan y venden vehículos con características especiales que van dirigidos a este sector en específico con la finalidad de suplir estás necesidades y brindarles la mayor calidad a quienes lo ameritan. La empresa americana Ford es un ejemplo de ello. En estos últimos meses no solo se han encargado de trabajar en el diseño de sus coches más reconocidos, también lo han hecho sobre los vehículos corporativos, es decir, sobre aquellos modelos que se encargan del traslado del personal ejecutivo.

Ford renovó la Tourneo Custom

Algunas firmas has lanzado recientemente el mercado algunas furgonetas ejecutivas de alta calidad, como es el caso de Toyota, con la Proace Verso Vip, o la marca francesa Renault con su modelo ejecutivo Trafic Spaceclass, ambas catalogadas como oficinas ambulantes, en las que no se perderá ni un minuto de trabajo mientras se llega al destino final. En este orden de ideas, Ford no se dejó amilanar y anunció la renovación de su furgoneta Tourneo Custom, su punta de lanza en lo que a nivel ejecutivo se refiere.

Ford renovó la Tourneo Custom

Debemos acotar que la Ford Tourneo Custom en la furgoneta más grande que posee la marca americana, comenzando con su capacidad, ya que puede trasladar a nueve pasajeros con sus respectivos equipajes de una manera muy cómoda. Esta furgoneta tiene unos tres años en el mercado, y desde su lanzamiento ha recibido muy buenos comentarios por parte de los conocedores del segmento; y precisamente aprovechando el lanzamiento de nuevos modelos de la competencia, Ford decidió realizar una renovación ala Tourneo Custom con el fin de colocarse a la par o por delante de quienes los adversan.

Ford renovó la Tourneo Custom

Exterior

Lo primero que decidieron cambiar o renovar los estadounidenses tiene que ver con su frontal. Si la detallamos a precisión, la Ford Tourneo Custom posee una cara muy parecida a modelos de la marca como el Ford Fiesta o incluso, el Ford modelo Mondeo. Sus ópticas frontales, por así decirlo, también se renovaron, como por ejemplo, unos nuevos faros con tecnología LED que incluso pueden ser encargados con iluminación bixenón. Sus luces antiniebla también se renovaron. La Ford Tourneo Custom puede encargarse con nuevos diseños de llantas o rines, e incluso, nuevos colores para su carrocería.

Ford renovó la Tourneo Custom

Interior

Pero con seguridad, los cambios más resaltantes los encontraremos en su interior. Comenzamos con el salpicadero, el cual se rediseñó en su totalidad. Desde la marca anunciaron que se basaron en el salpicadero de su famoso Ford Fiesta. En toso el centro encontramos una pantalla a full color táctil de ocho pulgadas, con las que se controlará todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo, además de otros sistemas de importancia. La nueva Ford Tourneo Custom contará con sistemas gestuales y comandos por voz, acompañados desde luego con el sistema Apple CarPlay y Android Auto. Otro detalle importante es que Ford incluye su sistema de entretenimiento denominado SYNC 3.

Ford renovó la Tourneo Custom

Sistemas de seguridad

No podemos dejar a un lado los sistemas de seguridad, como por ejemplo, el sistema de asistencia a la conducción que incluye la frenada automática y la alerta de tráfico cruzado. Tampoco faltará el control de crucero adaptativo y una nueva cámara de lectura de señales muy útil, ya que adapta la velocidad de crucero al límite de la vía.

En la parte trasera le agradará saber que cuenta con seis asientos que se pueden acomodar según sea el caso o la necesidad de sus ocupantes. Las configuraciones disponibles son modo conferencia y modo teatro.

Ford renovó la Tourneo Custom

Motorización

Respecto a sus cualidades mecánicas, la Ford Tourneo Custom se estrena con motores turbo diésel EcoBlue, de 4 cilindros y 2.0 litros. Estos motores ofrecen una potencia de 130 y 170 caballos de poder. Vienen con cajas de velocidad manuales, aunque también se les podrá adaptar cajas automáticas de seis relaciones.

Artículos recomendados