Buscar

COCHES

Ford renueva su gama Tourneo: Connect y Courier 2018

La firma del óvalo completa la actualización de la familia Tourneo incorporándoles novedades estéticas y mecánicas.

Christian Tixce

06 diciembre 2017 16:13

Comparte:

0 0
Ford renueva su gama Tourneo: Connect y Courier 2018

Comprometidos con la innovación constante, la marca norteamericana Ford nos trae sus nuevas versiones 2018 de sus dos modelos de transporte para pasajeros y carga; La Tourneo Connect y la Courier. Ambas incorporan novedades tanto en su plano estético como en su mecánica y tecnología que les distingue de la generación anterior.

Ford renueva su gama Tourneo: Connect y Courier 2018

Ford Tourneo Connect 2018

Esta furgoneta estará disponible en dos versiones; la primera de ella comprende una variante para cinco plazas y la otra para siete. Mirando un poco su estética podemos notar que incorpora un nuevo frontal que destaca una rejilla de cinco barras situada en una posición más alta y que combina con ópticas Xenon HID y luces diurnas en LED para los modelos de alta gama. Su techo y sus faldones también han recibido una actualización de modo que ha mejorado su aerodinámica. En cuanto a su interior, ambas variantes cuentan con materiales en su tapizado de alta resistencia y con mayor elegancia. También han mejorado las características de su instrumentación e infoentretenimiento al incorporar una nueva pantalla táctil con el sistema SYNC 3 de Ford para las versiones tope.

Ford renueva su gama Tourneo: Connect y Courier 2018

Oferta mecánica

Bajo su capó, el Ford Tourneo Connect 2018 equipa el propulsor a diésel EcoBlue 1.5L Turbo que presenta un nuevo diseño que reduce la fricción, mejora el rendimiento y ahorra considerablemente el combustible. Adicional a este motor, el Connect 2018 viene con el ya conocido propulsor 1.0 EcoBoost a gasolina en versión mejorada con desactivación de cilindros y cambios en la culata que le permite en carga baja operar con solo dos cilindros. Ambos propulsores vienen de serie acoplados a una transmisión manual de seis velocidades. No obstante, a modo opcional se puede solicitar para la versión a diésel una transmisión automática de 8 velocidades. En otros detalles, el Tourneo Connect cuenta con un espacioso maletero de 2.410 litros al ser abatidos sus asientos traseros, cuenta también con puertas laterales deslizantes y diversos asistentes de conducción como el sistema de frenado con detección de peatones, aparcamiento asistido, reductor de viento lateral y el asistente de velocidad inteligente.

Ford renueva su gama Tourneo: Connect y Courier 2018

Ford Tourneo Courier 2018

Este es el hermano menor de la familia y solo viene para cinco plazas. Al igual que su hermano mayor presenta un nuevo frontal donde se destaca una parrilla rediseñada como también en su habitáculo. El Courier es el vehículo idóneo para uso familiar o para el transporte ligero; su capacidad de carga va desde los 500 a 590 kg, así como también se obtiene un espacio de 1.656 litros al plegar sus asientos traseros. El Courier incluye cuatro variantes alternativas en donde las opciones Titanium y Sport constituyen el tope de la gama.

Ford renueva su gama Tourneo: Connect y Courier 2018

De manera opcional se puede solicitar un paquete que incorpora un Cierre Activo de Rejilla que mejora el tiempo de calentamiento a la vez que reduce la resistencia aerodinámica. En su oferta mecánica se incluyen dos opciones al igual que en su hermano mayor. La primera de ellas se compone por un propulsor a diésel TDCi 1.5L mejorado o el EcoBoost 1.0L a gasolina. Ambos motores se unen a una caja manual de 6 velocidades que sustituye a la anterior de 5 cambios, lo que trae como resultado una mayor eficiencia y consumo menor de combustible durante su operación. "Los nuevos Tourneo Connect y Courier son espaciosos, flexibles e incorporan ahora las nuevas tecnologías con el sistema de conectividad SYNC 3 para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de sus estilos de vida activos". Fueron las palabras compartidas de Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford Europa. El precio de las nuevas Tourneo aún no se han revelado, no obstante, su comercialización se tiene prevista para mediados del 2018.

Artículos recomendados