Buscar

CELEBRACIÓN

Ford tarda 13 horas en hacer cada modelo del Fiesta

Su factoría en colonia celebra la fabricación del Fiesta 1 millón en 33 meses.

Ford tarda 13 horas en hacer cada modelo del Fiesta

Los empleados de Ford en Colonia (Alemania) han celebrado la producción de la unidad un millón del nuevo Fiesta. Sólo han pasado 33 meses desde que el primero de la actual generación de Fiesta saliera de las líneas de montaje.

La llegada del nuevo Fiesta número un millón coincide con dos aniversarios más: el de la llegada del primer modelo del Ford Fiesta -que llegó al mercado alemán hace 35 años- y el de la fabricación del primer vehículo producido en la línea de Colonia: un Ford Modelo A, hace 80 años.

El nuevo Ford Fiesta llegó al mercado en octubre de 2008 y desde entonces se han vendido más de 1.350.000 unidades en todo el mundo. Los datos de la consultoría JATO muestran que durante el primer trimestre de 2011 se vendieron 102.859 Ford Fiesta en Europa. De este modo, el Ford Fiesta se convirtió en el turismo pequeño más vendido y el segundo coche más vendido en Europa durante el mes de marzo y el primer trimestre de 2011.

Ford tarda 13 horas en hacer cada modelo del Fiesta

"Estamos satisfechos con el éxito continuado del Fiesta, no solo porque es el modelo que más vendemos en Europa, sino también porque ahora se produce y se comercializa con una gran acogida en todo el mundo", explicó Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa.

Un Ford fiesta, en 13 horas

El tiempo de fabricación de cada unidad del nuevo Ford Fiesta es de solo trece horas -cinco horas menos que hace una década- gracias a las mejoras y las inversiones continuas en la planta. Solo en 2010 se invirtió un total de 100 millones de euros en las instalaciones de Colonia.

Desde que Ford comenzó a fabricar el modelo Fiesta en Alemania a principio de los años ochenta, se han producido más de seis millones de unidades de sus distintos modelos.

Actualmente, los Fiesta fabricados en Colonia se exportan a 71 países. Los principales mercados receptores son Gran Bretaña, Francia, Turquía y Rusia. Sin embargo, el Fiesta también se comercializa en mercados más remotos como Mozambique, Marruecos, Brunéi e incluso Tahití.

Ford tarda 13 horas en hacer cada modelo del Fiesta

Al Fiesta también se fabrica en Valencia

El modelo actual se fabrica en las plantas de en Colonia (3 y 5 puertas) y Valencia, en su versión 5 puertas. La planta de Almussafes ha fabricado más de 287.000 unidades del nuevo Ford Fiesta en solo 28 meses y, desde 1976, ha fabricado casi cinco millones de unidades de distintos modelos de este emblemático automóvil. Ford también fabrica el Fiesta en China (Nankín), Tailandia (Rayong) y México (Cuautitlán) para su comercialización en Estados Unidos y Canadá.

Las instalaciones de Ford en Colonia fabrican el Ford Fiesta y el Ford Fusion, y tienen una producción media de 1.770 unidades al día. En la actualidad, las líneas de montaje de la planta de Colonia tienen una capacidad de producción anual de 400.000 unidades. Esta cifra es posible gracias a más de 17.300 empleados de más de 50 países. Existen tres turnos de producción y cada uno de ellos ocupa a 4.200 operarios.

Las instalaciones de Ford en Valencia fueron las primeras en producir el Ford Fiesta en todo el mundo. En la actualidad, además del Fiesta, fabrican también el Ford Focus y el C-MAX en sus dos versiones - Compact y Grand -, y tienen una producción media de 1.100 unidades al día. Las líneas de montaje de la planta de Valencia tienen una capacidad de producción anual instalada de 400.000 unidades. Esta cifra es posible gracias a más de 6.000 empleados. Valencia fabrica en dos turnos de producción por día.

Artículos recomendados