Buscar

BALANCE

Ford vende 1,4 millones de coches entre enero y marzo de 2011

Supone un aumento del 12% respecto al mismo periodo de 2010.

Ford vende 1,4 millones de coches entre enero y marzo de 2011

Ford Motor Company ha cerrado el primer trimestre del año con unos ingresos netos de 2.551 millones de dólares; 466 millones de mejora respecto al mismo periodo del año anterior. Este crecimiento se basa en el lanzamiento de nuevos productos, las inversiones realizadas y el fortalecimiento del core business de la compañía, según aseguran desde Ford.

Para el presidente y consejero delegado de Ford, Allan Mulally, "Nuestro equipo ha hecho un gran trimestre, con un sólido crecimiento y mejoras en todas las regiones. Seguimos con el desarrollo en todo el mundo de nuestro programa 'One Ford' y el cumplimiento de nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes una familia completa de productos con los mejores vehículos de su clase y conseguir un crecimiento rentable para todos, pese a las condiciones de incertidumbre económica".El beneficio operativo del periodo, 2.837 millones de dólares, representa una mejora de 827 millones respecto al primer trimestre de 2010. Este aumento de ingresos y beneficios, impulsa sustanciales mejoras en la rentabilidad y el margen de explotación a pesar de los costos de las materias primas; especialmente por la inversiones realizadas en producto, la marca y en crecimiento futuro. La mejora de la rentabilidad también se refleja en un balance más fuerte con menores gastos financieros.

Ford vende 1,4 millones de coches entre enero y marzo de 2011

Las ventas mundiales alcanzaron 1.403.000 unidades durante los tres primeros meses del año; lo que supone un aumento del 12% respecto a los 1,25 millones de unidades del mismo periodo de 2010.

En Europa...

La facturación de Ford en Europa alcanzó los 8.700 millones de dólares, lo que representa un

crecimiento de 1.000 millones de dólares respecto a los datos de 2010.

En este periodo, el beneficio operativo antes de impuestos llega a 293 millones de dólares, equivalentes a un crecimiento del 174% respeto al primer trimestre del año anterior (107 millones).

Este importante crecimiento, superior a lo previsto, es consecuencia del 'mix' de oferta; el efecto del tipo de cambio euro/dólar y los mayores beneficios obtenidos por las diferentes filiales. La firma registró un beneficio bruto de 1.844 millones de dólares en Norteamérica en lo que va de 2011, el 47% más; mientras que en Sudamérica su resultado antes de impuestos crece el 3,4%, hasta los 210 millones de dólares.

Ford vende 1,4 millones de coches entre enero y marzo de 2011

Planes para el resto de 2011

Para el conjunto del año, el grupo continuará con la implementación de su plan estratégico 'One FORD' en lo que supondrá:

-Una "agresiva reestructuración" del negocio para mejorar la rentabilidad, la aceleración del lanzamiento de nuevos modelos.

-Desarrollo acelerado de nuevos productos adaptados a las demandas del mercado.

-La financiación del plan y la mejora de su balance.

-Incremento de la eficacia mediante el aprovechamiento de los activos mundiales.

"Nuestro progreso hacia el crecimiento rentable para todos se mantiene como una agresiva gestión de desafíos a corto plazo y oportunidades", añade Mulally. "Esperamos que nuestros volúmenes anuales crezcan sustancialmente, impulsados principalmente por una potente oferta de productos, un ligero fortalecimiento de la economía global y un enfoque implacable hacia la mejora de la competitividad de todas nuestras operaciones. "

Artículos recomendados