Buscar

FÚTBOL Y COCHES

Los jugadores del Barça reciben sus nuevos Audi en Montmeló

La plantilla del FC Barcelona probó las versiones más potentes de Audi Sport en el trazado barcelonés

Daniel Fernández

01 diciembre 2017 10:43

Comparte:

0 0
Los jugadores del Barça reciben sus nuevos Audi en Montmeló

Con motivo de la entrega de vehículos Audi a la primera plantilla del FC Barcelona para la temporada 2017-2018, el Circuito de Montmeló ha sido escenario de una jornada muy especial, en la que los futbolistas han podido conocer las prestaciones y la tecnología de Audi Sport, la división de vehículos más deportivos del fabricante alemán, con el R8 V10 Plus y la gama RS a la cabeza.

Divididos en distintos grupos y por parejas de pilotos y copilotos, los jugadores del FC Barcelona han participado en una jornada de adrenalina y velocidad con el sello de Audi Sport, en la que han comprobado de primera mano las prestaciones y la tecnología de Audi en un entorno cercano al mundo de la competición. Los futbolistas tomaron parte en un exclusivo curso de conducción al volante de los modelos más deportivos de la marca de los cuatro aros en el trazado catalán.

Posteriormente, y como uno de los momentos especiales del evento, Aleix Vidal, Paco Alcácer, Sergio Busquets, Gerard Deulofeu, André Gomes y Rafa Alcántara (Rafinha) comprobaron en primera persona los secretos de la más alta competición en unas tandas de 'hot laps' como copilotos a bordo de dos vehículos con prestaciones únicas: el exitoso Audi R8 LMS de la categoría GT3, y el Audi RS 3 LMS que este mismo año ha debutado en el TCR. Jordi Gené, Director de la Escuela de Audi Sport; y Nico Müller, piloto oficial de Audi en el DTM al volante del RS 5, fueron los encargados de dar estas vueltas rápidas a las estrellas del equipo azulgrana.

El acto estuvo presidido por Guillermo Fadda, Director de Audi España, y por Jordi Cardoner, Vicepresidente Primero del FC Barcelona. Tras el habitual intercambio de regalos entre los dirigentes de ambas entidades, la primera plantilla y el entrenador del FC Barcelona recibieron sus nuevos vehículos para la temporada 2017-2018.

Algunas de las caras nuevas del equipo azulgrana, como Nelson Semedo, Paulinho o el propio entrenador, Ernesto Valverde, disfrutarán de las ventajas de la tecnología híbrida enchufable de Audi conduciendo esta temporada un Audi Q7 e-tron. El SUV de la marca de los cuatro aros sigue siendo el modelo más solicitado. Por su versión 3.0 TDI quattro tiptronic con acabado sport, se decantaron, entre otros, Iván Rakitic, Jordi Alba o Denis Suárez. Por su parte, el capitán del equipo Andrés Iniesta podrá comprobar al volante del Audi SQ7, el SUV diésel más potente del mercado, que eficiencia, deportividad y versatilidad también pueden ir de la mano.

La gama RS de Audi también tiene un protagonismo especial. Messi, Luis Suárez y Piqué coinciden esta temporada al elegir un RS 6 Avant performance con motor V8 4.0 TFSI de 445 kW (605 CV), mientras que Sergio Busquets será el jugador del equipo que conducirá el Audi más potente, un R8 V10 plus con 449 kW (610 CV). Otro modelo de la familia RS muy solicitado es el nuevo Audi RS 3 Sportback, que ha sido el modelo elegido por cinco jugadores de la plantilla, entre ellos Dembélé, Alcácer o Umtiti.

Los jugadores del Barça reciben sus nuevos Audi en Montmeló

Los nuevos Audi de la plantilla del FC Barcelona

JUGADOR - MODELO

LIONEL MESSI - RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro tiptronic

DENIS SUÁREZ - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

ALEIX VIDAL - R8 Spyder V10 5.2 FSI quattro S tronic

ARDA TURAN - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

LUIS SUÁREZ - RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro tiptronic

IVAN RAKITIC - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

JAVIER MASCHERANO - A7 Sportback Black Line edition 3.0 TDI quattro S tronic

JORDI ALBA - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

GERARD DEULOFEU - Q5 Design 2.0 TDI quattro S tronic

THOMAS VERMAELEN - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

OUSMANE DEMBÉLÉ - RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

JASPER CILLESSEN - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

PACO ALCÁCER - RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

NELSON SEMEDO - Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic

SAMUEL UMTITI - RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

RAFA ALCÁNTARA - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

SERGI ROBERTO - RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

SERGIO BUSQUETS - R8 V10 Plus S tronic

TER STEGEN - SQ5 3.0 TFSI quattro tiptronic

ANDRÉ GOMES - Q7 Sport 3.0 TDI quattro tiptronic

LUCAS DIGNE - RS 3 Sportback 2.5 TFSI quattro S tronic

PAULINHO - Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic

GERARD PIQUÉ - RS 6 Avant performance 4.0 TFSI quattro tiptronic

ANDRÉS INIESTA - SQ7 4.0 TDI quattro tiptronic

ERNESTO VALVERDE - Q7 e-tron 3.0 TDI quattro tiptronic

Artículos recomendados