Buscar

TRANSPORTE PÚBLICO

Gallardón anuncia que el diésel "pasará a ser historia" en los autobuses de Madrid

El plan de modernización incluye el cambio de diésel a Gas Natural Comprimido en el 2015.

Gallardón anuncia que el diésel "pasará a ser historia" en los autobuses de Madrid

Día a día se están buscando soluciones para contaminar menos, el debate sobre las emisiones contaminantes a la atmósfera está abierto, y más en Madrid, donde últimamente se ha hablado mucho de la 'boina' de contaminación que hay sobre la capital. Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha anunciado que a partir de 2015 los autobuses articulados de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) dejarán de utilizar combustible diésel. Sin duda esto contribuirá a reducir las cifras de emisiones, ya que no son pocos los autobuses que realizan cientos de kilómetros por la capital cada día.

Gallardón anuncia que el diésel "pasará a ser historia" en los autobuses de Madrid

El alcalde hizo este anuncio en la presentación de una nueva pantalla para los autobuses articulados de la línea 27, que une Embajadores con Plaza de Castilla. Estas pantallas panorámicas planas se incorporarán en 35 autobuses urbanos de dicha línea, a razón de tres pantallas por vehículo. En ellas aparecerá información práctica como número de parada, correspondencias o tiempo de espera, además de datos sobre la programación cultural o meteorológica. De momento el sistema está en período de pruebas hasta diciembre, pasado este tiempo se analizarán los resultados, para después extenderlo a todos los autobuses de la EMT.

Adiós al diésel

En el plan de modernización se incluye el cambio de diésel a Gas Natural Comprimido (GNC), menos contaminante, y que ya utilizan más de medio centenar de vehículos de la Empresa Municipal de Transportes. Se espera que para 2015 todos los autobuses de la flota utilicen este combustible, flota compuesta por 2100 vehículos que recorren cien millones de kilómetros al año, y transportan a 425 millones de pasajeros al año.

A este cambio se suman la instalación de Wi-Fi dentro de los coches, que se realizó hace unos meses; las nombradas pantallas panorámicas, con múltiple información; y los postes de información variable en las paradas. Además hay que añadir la creación de intercambiadores y la ampliación de líneas. Todos estos cambios contribuyen a la modernización de la flota, y con ello a hacer más atractivo el uso de transporte público en la superficie.

Artículos recomendados