Buscar

COCHES

General Motors hace cambios ejecutivos entre Canadá y Medio Oriente

Como parte de su estrategia para este año 2018 GM hace movimientos estratégicos de sus ejecutivos en Canadá y Medio Oriente.

Ángel Aranguren

19 marzo 2018 19:38

Comparte:

0 0
General Motors hace cambios ejecutivos entre Canadá y Medio Oriente

Como todos sabemos las empresas deben hacer cambios cada cierto tiempo, no importando el tamaño de esta, por supuesto que esos cambios son para crecer, positivos y estratégicos, como por ejemplo mover algunas piezas claves del tablero de ajedrez como lo son algunos elementos del personal ejecutivo. Es el caso de la General Motors, que acaba de anunciar que el señor John P Roth, quien es el actual vicepresidente de GM Canadá Marketing Sales and Service fue nombrado presidente y director general de operaciones de GM África y Medio Oriente, a partir del 1 de Junio del presente año.

General Motors hace cambios ejecutivos entre Canadá y Medio Oriente

¿Porqué este movimiento?

Toda causa genera una consecuencia, es la ley, y es el caso de la GM África y Medio Oriente, quien su actual presidente y director general de operaciones Mario A Spangerberg con 59 años de edad, decidió ponerle fin a su carrera profesional y retirarse de la General Motors de aquellas latitudes. Según informa el departamento de prensa de la GM el día elegido por Spangerberg para retirarse definitivamente es el 1 de Junio del presente año. Fueron largos 38 años que Mario A Spangerberg le dedicó en la industria automotriz, dentro de los cuales 15 años fueron de servicio profesional a la GM de Norte América, Europa, África y el medio oriente.

General Motors hace cambios ejecutivos entre Canadá y Medio Oriente

John P Roth

La vida de un ejecutivo comienza obviamente con la preparación, de tal manera que John P Roth obtiene una licenciatura de Albión College y una maestría en administración de empresas en la universidad de Dallas, eso para empezar. Ahora hablemos de la carrera profesional de John P Roth dentro de la GM, la cual comenzó hace 27 años, específicamente en el año de 1991, y con 49 años de edad a alcanzado un éxito vertiginoso y bien marcado como líder en el mundo automotriz y por supuesto dentro de la compañía que representa. Desde 1991 ha ocupado varios puestos importantes de ventas y marketing los cuales produjeron números porcentuales muy positivos, esto le género que en el año 2008 lo ascendieran al cargo de director de operaciones de ventas de Cadillac, Hummer y Saab, a lo que posteriormente en el 2011 le brindaran la oportunidad de ser el director regional de Cadillac, más la responsabilidad de dirigir el grupo de campo que apoya South Central Distribuidores de la región. Para el 2013 ya era el vicepresidente de Marketing ventas y servicio de GM de Canadá.

General Motors hace cambios ejecutivos entre Canadá y Medio Oriente

La nueva oficina de John P Roth

Dubái, Emiratos Árabes Unidos, será la sede de John P Roth, desde donde estará operando toda su experiencia y agresividad en el marketing, para así llevar a la GM de aquellas latitudes a otros niveles de éxito. Sera el responsable de llevar a la cúspide a empresas como Chevrolet, Cadillac, GMC y ACDelco en toda la región de África y del Medio oriente.

Artículos recomendados