Buscar

ANTE LA CRISIS...

General Motors invertirá 2000 millones de dólares en fábricas de EEUU

Supondrá crear o mantener 4.000 puestos de trabajo.

General Motors invertirá 2000 millones de dólares en fábricas de EEUU

General Motors Co. ha anunciado que invertirá alrededor de 2.000 millones de dólares en fábricas de componentes y plantas de montaje, creando o manteniendo más de 4.000 puestos de trabajo en 17 instalaciones repartidas en ocho estados.

"Hacemos esto porque confiamos en la demanda de nuestros vehículos y en la economía", dijo Dan Akerson, Presidente y Consejero Delegado de GM, en un acto celebrado en la planta de transmisiones de Toledo (Ohio), fundada hace 54 años."Esta nueva inversión se suma a los 3.400 millones de dólares y los más de 9.000 empleos que GM ha creado o mantenido desde mediados de 2009."

2011 está dejando buenas noticias en GM

Las ventas de GM en Estados Unidos durante los primeros cuatro meses del año han aumentado un 24,8 por ciento con respecto a 2010, y la empresa anunció la semana pasada su quinto trimestre consecutivo de ganancias desde su reorganización en julio de 2009.

General Motors invertirá 2000 millones de dólares en fábricas de EEUU

"El objetivo del Sindicato de Trabajadores del Sector del Automóvil ha sido recuperar los puestos de trabajo de todos los empleados despedidos y que la empresa abriese nuevas contrataciones", señaló Joe Ashton, Vicepresidente del Sindicato UAW y responsable del Departamento de GM. "Estos anuncios supondrán la creación y conservación de miles de empleos, así como la recuperación de la jornada completa para los trabajadores de General Motors."

Si el mercado sigue recuperándose, GM contratará más gente

Durante los siguientes meses, GM anunciará una serie de inversiones específicas si se confirman determinados incentivos estatales y locales en algunas poblaciones. Según el Centro de Estudios de Automoción (Center for Automotive Research) el efecto expansivo de las inversiones previstas aportará casi 2.900 millones de dólares al Producto Interior Bruto y permitirá crear o mantener más de 28.000 puestos de trabajo.

"Si el mercado sigue recuperándose, tenemos la confianza de que GM contratará a más trabajadores para satisfacer la fuerte demanda de los productos fabricados por nuestros afiliados al UAW", comentó Ashton. "Estoy orgulloso del duro trabajo realizado por nuestros afiliados para garantizar el éxito de la empresa"

Artículos recomendados