Buscar

COCHES

Giannini presentó el poderoso 350 GP4

La compañía preparadora italiana presentó una edición especial del reconocido Fiat 500 capaz de desarrollar unos 350 CV.

Comparte:

0 0
Giannini presentó el poderoso 350 GP4

En el mundo automotriz existen diversos modelos de coches que, desde que salieron por primera vez al mercado, ganaron una fama espectacular, y con el paso del tiempo se convirtieron en coches clásicos, inmortales, aquellos que siempre están de moda entre las generaciones y que se mantienen vigentes hasta nuestros días. Si nos toca poner algunos ejemplos, podemos mencionar a muchos que hasta la fecha, son muy cotizados dentro del mercado automotriz, como el Chevrolet Malibu, un modelo 8 cilindros, capaz de desarrollar un poder descomunal, o el Ford Mustang, en todas sus presentaciones, o el mismísimo Chevrolet Camaro, o el Dodge Charger, todos con algo en común, poder, ese que genera lo que a muchos nos gusta, adrenalina pura.

Muchas personas pagarían lo que sea por tener uno de los modelos antes mencionado. Con el pasar del tiempo y, aunque sea difícil de entender, el precio de estos vehículos va en pleno aumento. Es por eso que existen importantes compañías a nivel mundial que se encargan de restaurar y preparar estos coches, o como les llamarían otros, se encargan de "tunearlos". Es así como algunos modelos más modestos, de pronto adquieren una forma más agresiva, e inclusive, desarrollan más potencia de la que vino con ellos de fábrica.

El Fiat 500, un modelo muy popular

En esta oportunidad nos toca detallar la última "obra de arte" preparada por el especialista italiano Giannini, el cual se basa en un modelo inmortal de la marca Fiat. Se trata del modelo Fiat 500, un coche de pequeñas dimensiones, y que en principio está inclinado hacia el uso diario, es decir, cumplir con nuestras labores cotidianas dentro de la ciudad. El Fiat 500 data de la década de los 30, y en principio fue conocido como el Fiat 500 Topolino. Este coche llegó a ser muy popular, no solo en el viejo continente, sino también en los Estados Unidos y Latino América. Desde su creación, este modelo recibió una serie de cambios a nivel estético, pero siempre conservó su forma original, que se inclinaba hacia lo clásico y lo deportivo, sin olvidar las ventajas que representaba su pequeño tamaño a la hora de estacionarlo.

Gracias a la creatividad de los diseñadores de la empresa Giannini, este popular y clásico Fiat 500 recibió un cambio de imagen muy llamativo, y paso de ser un coche de moderadas prestaciones mecánicas, a una pequeña bestia, por así decirlo, motivado a los numerosos retoques en su propulsor, y a la avanzada tecnología con la que cuentan los preparadores italianos.

Prestaciones mecánicas del 350 GP

Definitivamente lo más atractivo de 350 GP4 son sus prestaciones mecánicas, capaces de dejar boquiabiertos a cualquiera. La casa de preparación ítala confirmó que este modelo es capaz de desarrollar unos impresionantes 350 caballos de poder, algo que, tratándose de un coche pequeño, y que originalmente se diseñó para el uso familiar diario, realmente es una completa locura. El 350 GP4 de Giannini cuenta con un motor de 1.7 litros de origen Alfa Romeo. Otro detalle a tomar en cuenta es la ubicación de este motor, el cual estará instalado en la parte de adelante, lo cual le permite a este modelo recuperar los asientos posteriores.

Detalles finales y posible costo

Otros detalles que también le agregarán un valor adicional a este modelo es que muchas de sus piezas están construidas en fibra de carbono. Esto se puede notar a simple vista en el difusor trasero, en el splitter frontal y en las propias carcasas de los retrovisores. Las ventanillas están elaboradas en plexiglás. Aun no se tienen detalles sobre el costo de venta de esta edición especial, sin embargo, como punto de partida podemos tomar el precio del 350 de propulsión, el cual ronda en los 150.000 euros.

Artículos recomendados