Buscar

COCHES

Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

Las reconocidas empresas trabajan para la creación de nuevos equipos basados en la teoría cuántica.

Ángel Aranguren

09 noviembre 2017 21:57

Comparte:

0 0
Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

En este artículo vamos hablar de dos grandes titanes, uno de ellos de mucha trayectoria y experiencia en el área automotriz, nos referimos a alemana Volkswagen con 81 años de edad, y el otro es el joven y fuerte Google con apenas 19 años pero con grandes adelantos de la nueva era, ellos han decidido unirse para traer la física cuántica a los autos. Ambas corporaciones junto con sus equipos de investigación en lo que ha tecnológica se refieren trabajaran tomados de la mano en pro a los adelantos futuros en el área automotriz. Esto según experto es desde ya un éxito porque cuando la experiencia, avanzada edad que genera sabiduría y poder económico se une a la juventud, fuerza, valor y muchos millones, el resultado es abrumador.

Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

Mecánica cuántica y su concepto

Es una parte de la física que estudia los movimientos de micro partículas, es decir, rige los movimientos de sistemas en los cuales los efectos cuánticos son relevantes. Ahora bien, lo que las marcas VW y Google quieren es crear la computación cuántica para vehículos, y aunque apenas está en su primera fase ya ambas empresas están trabajando en la investigación de su proyecto con las computadoras cuánticas que actualmente posee google done ya están formando algoritmos y simulaciones. La física cuántica lo que hace es ayudar a un 1000% el proyecto porque lo que hace es realizar cálculos a velocidades muchísimo mayores que las computadoras existentes.

Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

Tecnología cuántica y sus mieles en los autos

En un computador tradicional e incluso el más avanzado que pudiéramos conocer, su lenguaje se basa en un código binario formado por 0 y 1, esto en el mundo cuántico equivale a bits que pueden tener una combinación de valores al mismo tiempo. Con esto se puede realizar cálculos múltiples simultáneamente ya si descifrar problemas que quizás para la capacidad humanas sería imposible.

Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

Muchos se preguntarán en que beneficiaría esta tecnología a los autos, para responder a esta interrogante destacamos lo que dijo el director de información del grupo Volkswagen Martin Hofmann, uno de los voceros de la fábrica automotriz, el mismo índico que las computadoras cuánticas van a ayudar a la optimización del flujo de tráfico, la exploración de las estructuras para nuevos materiales como los que se están usando en la actualidad en los autos eléctricos, los cuales ya no son un secreto para nadie y más cuando todos sabemos que ese es el futuro de toda la industria automotriz, de tal manera que es tan propicia esta iniciativa que negarla seria como pedirle al sol que dejara de brillar, sobre todo porque ya los coches autónomos existen y están de prueba, pruebas que además han sido eficaces. De tal manera que estos autos con autonomía propia serán más poderosos y tangibles gracias a la tecnología cuántica, ya que ayudaría a desarrollar al máximo la inteligencia artificial que ellos tienen, esto tal vez les genere a algunos algo de temor, pero eso es algo natural, siempre los cambios y la evolución al principio no son tan aceptadas.

Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

La mecánica cuántica resolviendo el tráfico urbano

Estas investigaciones no solo ayudaran a la industria automotriz terminar de evolucionar y así fabricar sus autos inteligentes y con decisiones propias, si no que también ayudara a proyectos de reinvención y nueva planificación del tráfico urbano. La idea sería acabar con las largas colas de autos generadas por semáforos, accidentes, flujo de peatones, calles angostas o en reparación y muchas otras causas. Todo será con inteligencia artificial inteligente y capacidades de resolver cualquier situación en microsegundos.

Google y Volkswagen trabajan en computadoras cuánticas

Cerramos el artículo mencionando lo que dijo el director del Laboratorio de Inteligencia Artificial de Google Hartmut Neven: "Volkswagen tiene un enorme conocimiento para resolver problemas de ingeniería aplicables a la vida real, y es para nosotros colaborar con la marca alemana de autos para encontrar la manera de que la informática cuántica pueda marcar diferencias en la industria Automotriz.

Artículos recomendados