Buscar

RENOVACIÓN ESCANDINAVA

Gran renovación de Volvo

Volvo ha remozado su gama alta de vehículos, con ligeros cambios estéticos, pero con importantes novedades a nivel mecánico y tecnológico.

Gran renovación de Volvo

Gran renovación de Volvo

Hay marcas en las que normalmente vemos una tendencia continuista, que hace que sus nuevos modelos sean muy previsibles. Volvo es una de esas marcas, en las que ver un fuerte cambio en la línea de diseño es complicado, aunque de vez en cuando ocurre. No ha sido el caso, y la marca sueca ha anunciado la renovación de 6 de sus modelos, con unos muy ligeros cambios estéticos, aunque quizás lo más interesante llega en el interior.

La renovación de Volvo se extiende a lo largo de 6 modelos distintos. Afecta al S60, V60, XC60, S80, V70, y XC70. Todos han visto retocada en cierta manera tanto en su frontal como en la parte trasera. En todos desaparece el doble faro, y además las ópticas delanteras se vuelven completamente transparentes, adoptando una forma rectangular en su parte central, en lugar de abombada como antes. Se han rediseñado los paragolpes, y el capó sufre ligeras modificaciones en casi todos los modelos.

Gran renovación de Volvo

La principal novedad es la optimización de las motorizaciones, con unos consumos de tan solo 4 litros cada 100 kilómetros en el S60 con el motor D2 de cuatro cilindros diesel, una cilindrada de 1.580 cc., y 115 caballos de potencia, que hasta ahora homologaba 4,3 litros. Los diesel más potentes también se benefician de esta reducción de consumo, y ahora el motor D5, con sus 215 caballos de potencia se conforma ahora con 5,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros. En cuanto a las versiones de gasolina, también se han refinado los motores, aunque los consumos se mantienen.

Nuevos equipamientos

Los nuevos modelos de Volvo pueden implementar una nueva versión de su sistema multimedia, que ahora permite conectar el coche a Internet mediante 3G e incluso 4G, con una pantalla táctil de 7 pulgadas en la consola central. Nos permitirá navegar por la red con total libertad excepto si estamos conduciendo. Nos ofrece acceso a los servicios TuneIn Radio y Orange Live Radio, así como acceso a Google Maps, con navegación en 3D e información del tráfico online.

Gran renovación de Volvo

También nos ayudará a encontrar plazas de aparcamiento, nos ofrecerá información del tiempo, y numerosas aplicaciones tanto nativas como a través de la web. Volvo ha creado también una tienda de aplicaciones para implementar nuevas funciones, así como para ofrecer actualizaciones de todas las funciones que hemos mencionado.

Otra de las novedades que se ofrecerán será el parabrisas calefactado, para evitar el incomodo vaho, algo que en los S80, V70 y XC70 puede acompañarse también de volante, y las manetas del cambio en el caso de los vehículos automáticos, también calefactados para evitar el frio. Se incorpora también el aviso de punto ciego, ya conocido en otras marcas, y el sistema de reconocimiento de señales, entre otros.

Artículos recomendados