Buscar

PIDEN MENOR CONSUMO

Greenpeace critica al nuevo Volkswagen Golf por consumos "elevados"

Olvidándose de la versión Bluemotion, Greenpeace critica que la versión de acceso del nuevo Golf consuma de media 4,9L/100.

Greenpeace critica al nuevo Volkswagen Golf por consumos "elevados"

Greenpeace critica al nuevo Volkswagen Golf por consumos "elevados"

Wolfgang Lohbeck, experto de transporte de Greenpeace, ha criticado estos últimos días muy duramente a Volkswagen debido a que, según él, la marca alemana no ha hecho nada por crear un coche que gaste menos combustible.

El Golf Bluemotion promete consumir 3,2L/100

Debemos mencionar que el Nuevo Golf Bluemotion promete un consumo de 3,2L/100 en condiciones óptimas y tan solo 88 gramos de co2/km recorrido, pero debe ser que Lohbeck no ha recordado esta versión a la hora de empezar su crítica.

Él se remite a las versiones de acceso de la gama, que promete un consumo medio de 4,9L/100, nada malo tratándose de una versión gasolina, pero según Greenpeace esta versión debería consumir no más de 3L/100. En mi modesta opinión, considero que al que le preocupe el consumo, creo que querrá pagar el posible sobrecoste que tenga la versión Bluemotion, como ha pasado hasta ahora.

Este hecho no deja de ser meramente anecdotico, ya que hace tan solo unos años un modelo de gasolina consumía por encima de los 6L/100 en condiciones óptimas, y hoy día los fabricantes estan haciendo grandes esfuerzos y experimentos para reducir cada vez mas esta cifra.

Artículos recomendados