Buscar

SIGUE COLEANDO...

La Guardia Civil no tiene pruebas de que Ortega Cano condujera bebido

El análisis de la sangre del diestro no ha revelado la presencia de alcohol.

La Guardia Civil no tiene pruebas de que Ortega Cano condujera bebido

Ayer MotoryRacing.com informaba a sus lectores de los detalles del terrible accidente que costó la vida a una persona y en el que se vio involucrado el ex torero José Ortega Cano. En esa información se mostró también la versión de la familia del fallecido, preocupada por un posible trato de favor e indulgencia hacia Ortega Cano por su condición de personaje público.

La familia de Carlos Parra Castillo, el hombre de 48 años que perdió la vida cuando el coche del diestro se estampó contra el suyo, sostenía que Ortega Cano superaba la velocidad permitida en esa carretera y que además sospechaban del estado de embriaguez del ahora ganadero. La familia, por boca del cuñado del fallecido, declaró a los medios que gente del pueblo -Castiblanco- les había informado de que Ortega Cano estuvo bebiendo por los bares antes de coger el coche.

La Guardia Civil no tiene pruebas de que Ortega Cano condujera bebido

La Guardia Civil, sin pruebas de alcoholemia

Esta es la versión de la familia de la, de momento, única víctima mortal del accidente. Sin embargo, según ha informado Carlos Herrera en el programa 'Herrera en la onda' de Onda Cero, el atestado no puede asegurar que Ortega Cano superase los límites de alcohol cuando iba al volante.

Según el comunicador, que dice haber hablado con la Guardia Civil encargada de hacer el atestado, a José Ortega Cano no se le pudo hacer el control de alcoholemia habitual en el lugar del siniestro dado su estado tras el accidente. Así que tuvieron que recurrir a extraer su sangre -una vez hospitalizado y estabilizado- y de ahí analizar el porcentaje de alcohol. Esa prueba da negativo, por lo que el diestro no podrá ser acusado de conducir ebrio.

Velocidad inadecuada

La Guardia Civil sigue investigando la colisión que se produjo en la carretera A-8002, en el término municipal de Castilblanco de los Arroyos (Sevilla). Desde un primer momento, el atestado desvela que Ortega cano iba a "una velocidad inadecuada".

Analizando marcas de neumático en la calzada, trayectoria del vehículo... La Guardia Civil considera que el torero superaba los 90 km/h (velocidad máxima permitida) y que al tomar la curva se vio obligado a dar un volantazo para no salirse, lo que produjo que invadiese el carril contrario. En ese momento, venía en dirección opuesta el Seat Altea de Carlos Parra con el que colisionó frontalmente el Mercedes todoterreno de Ortega Cano.

Ortega Cano que ahora se encuentra en la UCI, estabilizado pero "muy grave" y con riesgo de hemorrágia, permaneció más de una hora atrapado en su vehículo.

El accidente está siendo investigado por el juzgado número 9 de Sevilla ante el cual, de momento, la familia no ha presentado ninguna demanda por la supuesta embriaguez del torero.

Artículos recomendados