Buscar

NUEVOS MODELOS

Se hace oficial, Peugeot presenta el nuevo 3008

Peugeot presenta de manera oficial la segunda generación del 3008, un crossover que llegará al mercado a finales de año.

José María García

24 mayo 2016 23:20

Comparte:

0 0
Se hace oficial, Peugeot presenta el nuevo 3008

Peugeot renueva la gama 3008 con la presentación de la segunda generación del crossover compacto de la firma del León. Se dará a conocer de manera oficial ante el público en el Salón del automóvil de París 2016 y no será hasta finales de año cuando la marca comience a realizar las primeras entregas. Por el momento no se ha dado a conocer la tarifa de precios aunque si el resto de información relevante del modelo.

El nuevo Peugeot 3008 2017 está asentado sobre la plataforma modular EMP2 del Grupo PSA que entre otras ventajas, ha permitido ahorrar más de 100 Kg en el peso final del conjunto. La anchura y a la altura se mantienen idénticas al modelo al que precede mientras que la longitud se ha incrementado en más de 8 centímentros y la altura libre al suelo de la carrocería ahora es de 22 cm, mejorando las aptitudes off-road.

La distancia entre ejes ha crecido en 62 mm alcanzando un total de 2675 mm que a su vez sirven para mejorar el confort a bordo. En esta generación existen un total de 24 mm más de espacio para las piernas de los ocupantes posteriores así como 90 Litros más de capacidad de carga en el maletero. Con los asientos abatidos la cifra es de 1.580 Litros, la cual se reduce hasta los 520 Litros en configuración normal.

La mayor novedad del interior de nuestro protagonista reside en el salpicadero. En el nuevo 3008 se nota el gran trabajo realizado por parte de los ingenieros y diseñadores de la compañía y es que este modelo cuenta con todos los sistemas de infoentrenimiento que podemos encontrar hoy en día en el mercado.

Se hace oficial, Peugeot presenta el nuevo 3008

El cuadro de instrumentos, denominado i-Cockpit, está compuesto, al igual que los de Audi y Volkswagen, por una pantalla de 12,3 pulgadas completamente personalizable desde el volante. En el centro del salpicadero encontramos otra pantalla, esta vez con ocho pulgadas con la que tener acceso a los sistemas multimedia del coche mientras que por primera vez en el modelo será posible adquirir un equipo de sonido con 10 altavoces, un subwoofer y un amplificador de 12 canales capaz de ofrecer 515 vatios.

Mecánica

Peugeot también ha renovado la gama mecánica disponible en el 3008. Durante los primeros meses tras el lanzamiento habrá una amplía variedad de motorizaciones tanto diésel como gasolina, todas ellas con inyección directa de carburante y sobrealimentadas mediante un turbocompresor. De serie se ofrecerá con una caja de cambios manual de seis relaciones aunque en opción es posible montar una transmisión automática de igual número de marchas.

El motor de acceso se corresponde con el famoso tres cilindros de 1,2 Litros PureTech de la marca con 130 CV mientras que la segunda y última opción en gasolina es un 1.6 Litros de 165 CV asociado obligatoriamente a la transmisión automática. En diésel, las cifras de potencia oscilan entre los 100 y 180 CV con un total de cuatro motorizaciones.

Artículos recomendados