Buscar

PREPARACIONES

Hamann saca 420 CV al BMW M2

Hamann ofrece a los propietarios del BMW M2 un extra de potencia así como mejoras estéticas.

José María García

07 enero 2017 16:56

Comparte:

0 0
Hamann saca 420 CV al BMW M2

El famoso preparador de coches Hamann acaba de presentar un paquete de mejoras para el BMW M2, el modelo más pequeño de la división deportiva de la firma alemana. Las modificaciones se ciñen tanto a nivel estético, con notables cambios en la carrocería, así como mecánico, permitiendo mejorar las ya de por si buenas prestaciones del aclamado BMW M2.

Mecánica

Bajo el capó, en posición central-delantera se esconde el motor turboalimentado de seis cilindros y 3.0 Litros de cubicaje potenciado hasta unos increíbles 420 CV, 50 CV más que un BMW M2 recién salido de la fábrica de ensamblaje. El par motor crece desde los 465 Nm originales a los 530 Nm del M2 by Hamann, lo que ha permitido mejorar las prestaciones, alcanzando los 100 Km/h desde parado en 4,2 segundos, 0,1 segundos menos que de serie. No se ha confirmado la potencia máxima de nuestro protagonista aunque con total seguridad se acercará a la barrera de los 300 Km/h.

La caja de cambios es automática de doble embrague y siete relaciones mientras que el sistema de escape, además de crecer en tamaño, también ofrece una mejora sustancial en la potencia final del vehículo así como en su sonoridad. Las llantas son de 19 pulgadas lo que ha permitido montar unos neumáticos con mayor superficie de contacto, que a su vez aumentan el agarre en curva, la frenada y la capacidad de tracción del BMW M2.

Hamann saca 420 CV al BMW M2

Diseño exterior e interior

En el exterior cabe destacar los numerosos elementos aerodinámicos fabricados en fibra de carbono, secciones como el alerón trasero, el spoiler delantero, los faldones laterales así como una inserción central justo debajo de las parrillas. El acabado de carrocería es en blanco metalizado mientras que las llantas de aleación ligera han sido pintadas en un azul turquesa, destacando sobre el resto del vehículo. El difusor trasero, ahora de mayor tamaño, también está construido en carbono.

Los únicos cambios que se aprecian en el habitáculo se centran en los pedales, con un acabado oscuro y el logo de Hamann sobre los mismos. El volante deportivo M, las molduras en fibra de carbono, la instrumentación en color plata, el navegador profesional o los cuatro modos de conducción (Eco Pro, Confort, Sport y Sport Plus) se ofrece ya de serie en un BMW M2 sin modificar. Por último cabe destacar la garantía que ofrece el preparador de dos o más años.

La empresa Hamann no ha dado a conocer la tarifa de precios oficiales de esta preparación, cifra a la que deberemos sumar los más de 60.000 euros que cuesta un BMW M2.

Artículos recomendados