Buscar

DESPEDIDA

¡Hasta siempre, Citroën C6!

El Citroën C6 se despide de las líneas de montaje, pese a enfrentar los gustos entre los aficionados, no dejaba indiferente a nadie.

¡Hasta siempre, Citroën C6!

¡Hasta siempre, Citroën C6!

Aunque realmente dejó de producirse la semana pasada, no es hasta hoy cuando nos hemos enterado de la noticia. Citroën ha decidido poner fin a la producción de su berlina de representación: el Citroën C6.

Se trata de un modelo que puede o no gustar, pero como he comentado anteriormente, no deja indiferente a nadie. Los extras que ofrecían no tenían envidia a sus rivales mas "premium", resultando el C6 algo más económico que estos, aunque principalmente este aspecto no entusiasmaba a sus posibles compradores, los cuales, muchos acababan decantándose por algún rival alemán.

¡Hasta siempre, Citroën C6!

Empezó con una previsión de 20.000 unidades al año

Cuando se presentó al mercado, allá por 2005, Citroën esperaba colocar en el mercado 20.000 unidades anuales, cifra que, rápidamente vieron que no se alcanzaría, por lo que tuvieron que rebajarla, alcanzando la previsión de tan solo 2 unidades al día.

En España se trata de un modelo de poco éxito (solo se han conseguido vender alrededor de 1500 unidades desde que salió a la venta hasta su cese de producción), por eso en un futuro no muy lejano se puede llegar a considerar una rareza (como pasa actualmente con el Renault Avantime), aunque su principal mercado fue el francés, usado por el estado como berlina de representación.

¡Hasta siempre, Citroën C6!

Artículos recomendados