Buscar

TUNERS

Hennessey eleva el Dodge SRT Viper por encima de los 1.100 caballos

Hennessey presenta su nuevo pack Viper Venom 100, que eleva la potencia del V10 hasta los 1.120 CV.

Sergio J. Cabrera

27 febrero 2016 18:19

Comparte:

0 0
Hennessey eleva el Dodge SRT Viper por encima de los 1.100 caballos

El preparador estadounidense acaba de presentar una nueva versión de su kit de radicalización del Dodge SRT Viper de tercera generación, aunque muchos consideren para esto los dos facelift practicados a las generaciones anteriores y por ello lo denominen Gen-5. Para aquellos que el Hennessey Viper Venom 700R se pudiera quedar corto, del que son las fotos que ilustran este artículo, el taller ahora ofrece a los clientes del Viper el pack Venom 1000, que es capaz de elevar la potencia por encima de los 1.000 caballos.

Gracias a una completa reconstrucción del motor y sobre todo al sistema Twin Turbo, el Viper es capaz de presumir de 1.120 CV a 6.200 rpm, lo que viene a ser casi el doble que el rendimiento original del Viper estándar, que sale de fábrica con 640 caballos. El par motor también asciende brutalmente de la misma manera, pasando a tener ahora 1.481 Nm de par máximo.

Las prestaciones de la nueva bestia, de la que aún no hay imágenes salvo un boceto, son por supuesto de infarto. Hennessey afirma que es capaz de acelerar de 0 a 96 km / h (60 millas por hora) en solo 2,7 segundos. Además, como buen taller americano que es, también revela las cifras del cuarto de milla, logrando hacer el 0 a 400 metros en solo 9.7 segundos y llegando con una velocidad de 245 kilómetros por hora.

Hennessey eleva el Dodge SRT Viper por encima de los 1.100 caballos

Elementos

El kit Venom 1000 está compuesto por numerosos elementos, que curiosamente no alteran la carrera del motor de 8.4 litros, al contrario que el kit Venom que montaba Hennessey en la generación anterior del Viper.

Entre los nuevos elementos encontramos nuevos pistones forjados de aluminio, varillas de acero forjado, revestimiento térmico nuevo, cojinetes de precisión, doble turbo e intercooler, nuevo sistema de escape al compelto, sistema de alimentación completamente nuevo incluyendo nuevos inyectores y bomba de combustible, regulador de presión de combustible y por supuesto una recalibración completa de la ECU del motor.

Así mismo encontramos elementos estéticos como nueva palanca de cambios y diversos elementos con lso emblemas de Hennessey. Sin embargo, el taller no menciona nada de la transmisión, por lo que entendemos que seguirá siendo la misma Tremec de 6 velocidades que monta el Viper de serie.

Artículos recomendados