Buscar

DETROIT 2016

Henrik Fisker anuncia nuevo deportivo para Detroit 2016

Henrik Fisker prepara la presentación de un nuevo deportivo llamado 'The Force 1' para Detroit.

Sergio J. Cabrera

11 diciembre 2015 12:14

Comparte:

0 0
Henrik Fisker anuncia nuevo deportivo para Detroit 2016

Acercándose poco a poco, el Salón de Detroit marcará el inicio de la nueva temporada 2016, por lo que comenzamos a ver de manera lenta pero imparable los primeros anuncios de las novedades que serán estrenadas en el NAIAS 2016, en la que si bien encontraremos grandes ausencias, como Bentley, que ya anunció que se salta el gran salón estadounidense y el primero y uno de los más importantes del año, lo cierto es que como cada año al cita de la ciudad del motor nos deparará grandes sorpresas y novedades.

Una de ellas se corresponde al siempre genial diseñador Henrik Fisker, ahora embarcado en un nuevo proyecto personal, Henrik Fisker Designs, y que ya anuncia una de las primeras novedades para la temporada 2016, bajo el sugerente nombre The Force 1, la fuerza 1 si lo traducimos literalmente.

Si ya en 2015 nos sorprendió con varios diseños basados en otros modelos, en colaboración con Galpin Auto Service, el famoso taller GAS célebre por su participación en varios programas de custom de la televisión, como el Aston Martin Thunderbolt, rápidamente vetado por Aston Martin o el Rocket, un derivado del nuevo Ford Mustang VI dotado sobre todo de un nuevo frontal abultado y más agresivo. Ahora vuelve en 2016 presentándonos un teaser de un nuevo deportivo, con el sugerente boceto que acompaña su anuncio.

Henrik Fisker anuncia nuevo deportivo para Detroit 2016

Detalles escuetos por el momento

Los datos que ha revelado el propio Fisker son muy escuetos, no será un simple prototipo de estilo, ya que viene con una cifra de producción anunciada a menos de 50 ejemplares y con una etiqueta de precio por debajo de los 300.000 dólares americanos.

El modelo nos recuerda a algún prototipo suyo del pasado, como el Ford Shelby GR-1 concept, dotado de una estilizada silueta de dos volúmenes con los pasos muy marcados de manera abombada, como suele ser habitual en los diseños firmados por Fisker.

Los datos técnicos conocidos del nuevo modelo son casi inexistentes, salvo que estará fabricado en fibra de carbono, contará con suspensiones activas y una mecánica, no especificada por el momento, que sí sabemos será atmosférica y que impulsará exclusivamente a las ruedas traseras.

Artículos recomendados